lenovo ideatab lynx

Lenovo IdeaTab Lynx es una tableta que se puede transformar en un ordenador portátil gracias a un teclado dock opcional. Esta tableta convertible está pensada para ser el compañero móvil de cualquier consumidor que busque un producto de alto rendimiento. Mide menos de un centí­metro de grosor y un plástico con textura recubre la parte trasera para que no se escurra de las manos. Forma parte de las novedades que el fabricante acaba de anunciar con motivo de la próxima presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft. Es una tableta convertible diseñada para interactuar con una amplia variedad de aplicaciones desarrolladas para Windows 8, incluyendo el procesador de textos Microsoft Word, las hojas de cálculo de Excel y las presentaciones de PowerPoint.

Tiene una pantalla táctil con una diagonal de 11,6 pulgadas. Es de tipo LCD con tecnologí­a IPS que permite navegar por los menús y las aplicaciones de forma muy fácil. Es de tipo capacitivo y multitoque, sensible a cinco puntos simultáneamente. La pantalla ofrece una resolución de 1.366 por 768 pí­xeles y es bastante brillante. En el parte frontal, justo encima de la pantalla está situada la webcam de 2 megapí­xeles con micrófono integrado. También incorpora una pareja de altavoces y ofrece sonido Dolby Home Theatre. El procesador es un Intel Atom de doble núcleo con una velocidad de 1,8 GHz. La capacidad de la memoria RAM, que es de tipo LPDDR2, depende de la configuración, y puede ser de 2 GB como máximo. La memoria interna puede ser de hasta 64 GB.

lenovo ideatab lynx

El teclado dock opcional alberga una baterí­a recargable. Es un teclado completo de tipo isla, con las teclas de un tamaño razonable. También hay un touchpad, para aquellos que quieran prescindir de un ratón portátil. El sistema de conexión entre el teclado y la tableta tiene una resistente pestaña para asegurar la pantalla cuando está conectada. No es una solución demasiado bonita, pero parece práctica y duradera. Lenovo ha ideado un modo de espera especial que permite ahorrar energí­a mientras la tableta permanece conectada a Internet, que sincroniza los mensajes de correo electrónico y la información en lí­nea incluso cuando la tableta está en espera. De todos modos, la tableta incorpora una baterí­a que dura unas ocho horas; con el teclado dock la autonomí­a se duplica (hasta 16 horas).

La tableta cuenta con capacidad de comunicación inalámbrica mediante Wi-Fi, pero también ví­a Bluetooth. La conectividad es bastante completa, para tratarse de una tableta. Tiene un puerto USB con conector micro, una salida de ví­deo digital HDMI (micro), una ranura para tarjetas de memoria SD y una salida de audio para auriculares. Además, el teclado dock añade dos puertos USB 2.0. La tableta sola pesa 640 gramos y mide 300,9 por 188 y por 9,48 milí­metros. Cuando el usuario conecta el teclado, la unidad sube de peso hasta alcanzar 1,3 kilos. Habrá que esperar hasta el mes de diciembre, para que el Lenovo IdeaPad Lynx llegue a las tiendas a un precio de venta al público de 600 dólares para la tableta. Aquellos que además deseen adquirir el teclado opcional deberán desembolsar otros 150 dólares.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...