Nokia Transport 01

La compañí­a finlandesa Nokia está en pleno desarrollo de su nueva lí­nea de aplicaciones pensada para los teléfonos móviles equipados con el sistema operativo Windows Phone. De hecho, en los últimos dí­as hemos conocido el Nokia Xpress, un navegador exclusivo para los Nokia Lumia. Pero, volviendo a lo que nos ocupa, hoy tenemos que hablar sobre el servicio Nokia Transport, propiedad de la firma de Espoo. Y es que Nokia acaba de publicar una nueva actualización que ya está disponible en el Betalabs (el laboratorio público de pruebas de la compañí­a) para descargar de forma totalmente gratuita, por supuesto. Pero, ¿qué es exactamente Nokia Transport y en que consiste su actualización 2.3? Pues bien, en realidad estamos ante una aplicación aparentemente sencilla, pero con un fondo muy complejo, que ofrece al usuario información sobre los medios de transporte público de cualquier ciudad.

De esta manera, el usuario que tenga un Nokia Lumia en sus manos podrá consultarle a qué hora llega un tren, qué transbordos hacer en la lí­nea de metro de una ciudad cualquiera y en qué tiempo hacerlo, que es otro detalle de vital importancia para los chicos y chicas ocupados de las grandes ciudades.

Nokia Transport 02

Se trata, como puedes deducir, de una aplicación que nos vendrá fenomenal si aterrizamos – de pronto – en una ciudad que no conocemos, cuando no tenemos la menor noción de qué metro coger o de qué autobuses nos pueden llevar por el camino más directo a nuestro destino. La última edición de Nokia Transport, ahora en versión beta, ofrece algunas mejoras con respecto al servicio que ya se ofrecí­a hasta ahora. La versión 2.3 incluye cobertura para más de 550 ciudades de todo el mundo, aunque la finlandesa no ha dejado de trabajar para ampliar este soporte. De esta manera, Nokia Transport es capaz de filtrar los resultados para ofrecer, de manera detallada y fiable, los horarios del transporte público, las salidas y llegadas de trenes, además de los tiempos de espera, con información actualizada constantemente a través de un sistema OTA (Over The Air). Es la única forma, según parece, de mantener al dí­a un servicio informativo que tiene que ser riguroso y certero para que realmente nos valga la pena utilizarlo. Y en estas se encuentra el equipo de Nokia.

La compañí­a también ha modificado los iconos que aparecen sobre los mapas con gráficos que simbolizan los bus, tren, metro, hoteles, restaurantes o tiendas, de una manera mucho más clara y evidente, para que no tengas que buscar y rebuscar sobre los mapas. Como verás en la captura, la estética de la aplicación casa perfectamente con el sistema de cubos de Microsoft, claro, conciso y muy fácil de entender.

Nokia Transport 03

Verás, finalmente, que la aplicación también ha ganado en operatividad. La versión 2.3 incluye – en un espacio deslizable desde la parte izquierda o derecha de la pantalla de inicio – una lista de nuestros destinos previos o más usuales, para obtener fácilmente la ruta y no tener que configurarla de nuevo. Además, gracias al servicio de geolocalización no tendrás que introducir tu origen: el sistema lo detectará automáticamente y la ruta se reconfigurará por si sola.

Como te decí­amos al principio, puedes descargar la aplicación desde ahora mismo. La tienes disponible en el Betalabs de Nokia. Es gratis y funciona para todos los terminales Lumia, concretamente para los siguientes modelos: Nokia Lumia 610, Nokia Lumia, 710, Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 900. La aplicación llegará integrada de serie en los nuevos Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920 equipados con Windows Phone 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.