nokia xpress 01

La compañí­a Nokia tiene un laboratorio que permite a los usuarios que tienen un dispositivo de la firma realizar pruebas sobre distintos servicios que todaví­a está en fase beta. Hoy tenemos que hablar de un nuevo servicio llamado Nokia Xpress (Beta) para los Nokia Lumia. Se trata de una plataforma que está basada en el almacenamiento en la nube y que permitirá a sus clientes navegar de una manera más ágil y rápida. Nos explicamos. Nokia Xpress es un navegador que desde hace algún tiempo ya está disponible en los teléfonos de la familia Asha, pero también en algunos dispositivos que funcionan con Symbian. Nokia Xpress es un navegador que podrí­amos catalogar de inteligente. Y es que es precisamente capaz de reducir el consumo de datos comprimiendo las páginas web a las que accedemos, con un ahorro de hasta el 90% del costo que habitualmente tiene nuestro consumo de datos a través de una conexión 3G. Pero, ¿qué otras caracterí­sticas trae consigo este navegador que todaví­a está en fase de pruebas?

https://www.youtube.com/watch?v=nJrLsZ2ZPbU

El Xpress Browser es el navegador que tendrí­amos que utilizar cuando estamos fuera de casa y no tenemos acceso a redes Wifi que nos permitan ahorrar en nuestra tarifa de datos contratada. En este caso, se ofrecen contenidos adaptados al usuario y al lugar en el que se encuentra, con el objetivo de que no tenga que dar mil vueltas para encontrar la información que necesita. Además, el usuario tendrá acceso a las principales aplicaciones a través del propio navegador, eligiendo directamente desde la página de inicio del navegador. De esta manera, lo que consigue Nokia es que el usuario ahorre datos, puesto que el motor de aceleración también está basado en la nube. Una de las ventajas más interesantes tiene que ver, además, con uno de los procesos de descarga de datos. En este caso, algunos documentos quedarán pendientes en la descarga hasta que el teléfono pueda ser conectado a una red inalámbrica.

nokia xpress 02

De esta manera, el usuario podrá guardar datos y contenidos para descargarlos más tarde a SkyDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft. Si además eres de los que se conectan muy a menudo, tendrás la oportunidad de controlar tu consumo de datos a través del propio dispositivo. Finalmente, debes saber que Nokia Xpress ofrece la posibilidad de visitar páginas sin conexión, pudiendo incluso leer tus publicaciones favoritas sin la necesidad de estar conectado. Si además eres dueño de un blog y quieres llevar a cabo publicaciones de manera frecuente, tendrás la opción de instalar un cubo en el escritorio para acceder a tus páginas de publicación de cabecera.

Si tiendes a utilizar herramientas de traducción, Nokia Xpress también podrán a tu alcance un traductor. Según se especifica en el blog de Nokia, de hecho, los usuarios podrán traducir el contenido de una página hasta en 10 idiomas distintos. Todas estas herramientas, compiladas en el navegador Nokia Xpress, estarán disponibles para todos los teléfonos móviles que estén equipados con el sistema operativo Windows Phone. Verás, de hecho, que guardan compatibilidad los siguientes: Nokia Lumia 610, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 900 y los noví­simos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820. Encontrarás toda la información necesaria en la página de Nokia Beta Labs, espacio desde el que tendrás la opción de descargar gratis la herramienta, directamente a tu teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.