La firma japonesa Sony es una de las que más dispositivos inteligentes ha presentado en los últimos tiempos. De hecho, aparte de dar a conocer un trío muy importante, encabezado por el Sony Xperia S, la compañía ha ampliado su familia de terminales con algunas piezas de gama más básica y hasta smartphones todoterreno, resistentes a agentes tan peligrosos como el agua o el polvo. El catálogo vigente se pondrá a disposición de clientes de todo el mundo, aunque lo cierto es que por ahora todavía no se ha desplegado toda la colección. A la espera de que eso ocurra, los medios han filtrado hoy mismo la existencia de un misterioso dispositivo que podría darse a conocer a principios del próximo año 2013. Se trataría de un modelo que por ahora solo tiene un nombre en clave: C650X Odin. El nuevo teléfono, según se ha filtrado en una hoja técnica, funcionaría a través del sistema operativo Android y lo haría a través de la nueva versión 4.1.1 Jelly Bean.
Si estos primeros pronósticos se cumplen, este nuevo Sony Xperia llamado C650X ‘Odin‘ (por lo menos de manera puntual) que podría convertirse en el nuevo buque insignia de la compañía para el próximo año 2013. La misión del nuevo Sony Xperia Odin sería la de desafiar al resto de terminales que actualmente están en el mercado – y que se presentarán durante el próximo año – sobre todo por parte de Samsung, líder actual en el sector de la telefonía móvil inteligente con grandes piezas como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2. En cualquier caso, Sony tiene un duro camino por delante, no menos complicado que el del resto de compañías que deberán luchar por conservar su porción en este mercado tan altamente competitivo.
Por ahora se han registrado tres códigos distintos, lo que también hace pensar en tres terminales diferentes. Serían los siguientes: C6502, C6503 y C6506, aunque por ahora no ha trascendido información sobre sus prestaciones técnicas. De hecho, lo único que se sabe en estos momentos es que los tres teléfonos funcionarán a través del sistema operativo Android en su versión 4.1.1 Ice Cream Sandwich. Habrá que ver si finamente se presentan con esta edición o si se actualizan, antes de salir al mercado, a la próxima versión de esta plataforma: Android 4.2. Veremos, en cualquier caso, qué clase de denominación quiere incorporar Sony Mobile a los terminales, puesto que de manera oficial la compañía ha optado por las marcas ST/MT/BT, de modo que el código Odin quedaría finalmente descartado. Todo se verá.
Algunos medios se han aventurado a pronosticar algunas de las especificaciones del dispositivo que va a coronarse como buque insignia del próximo año 2013. De hecho, podría contar con una pantalla con más de 4,6 pulgadas, funcionando – como viene siendo tradicional en Sony – a través de la tecnología Sony Mobile BRAVIA Engine, habitualmente integrada en algunos de los televisores más potentes de la firma. El corazón de este terminal podría tener una arquitectura de cuatro núcleos. Sí, estaríamos ante un procesador funcionado a 1,5 GHz que se combinaría con una memoria RAM de hasta 2 GB. Al mismo tiempo, Sony podría aprovechar para ampliar el rendimiento de la batería y ofrecer, como siempre, acceso directo a servicios nativos en los terminales de Sony Mobile: Walkman, Album o Movies, priorizando – como siempre – el rendimiento multimedia del aparato.
Como puedes imaginar, el teléfono – o el trío de terminales – podría presentarse a principios del año que viene. De hecho, el Mobile World Congress 2013 que se celebrará en Barcelona se convertirá en escenario perfecto para el lanzamiento de una nueva colección de dispositivos Xperia.