Samsung Galaxy Note 2 002

En los últimos años, la firma coreana Samsung se ha superado a sí­ misma. Y es que en muy poco tiempo ha pasado de ser un fabricante de teléfonos sencillos con cierto éxito a liderar la industria del smartphone o del teléfono móvil inteligente. Hace apenas un año, además, la firma sorprendí­a al mundo con la incorporación a su catálogo de un dispositivo muy especial. El Samsung Galaxy Note llegaba al mundo con una pantalla de 5,3 pulgadas para verse superado, meses después, por una segunda edición. En esta ocasión, justo a principios del mes de septiembre, la compañí­a nos dejaba con la boca abierta tras haber apostado por una extensa pantalla de 5,5 pulgadas y por un sinfí­n de aplicaciones inteligentes pensadas para un público eminentemente profesional. Ahora nos llegan rumores de que Samsung podrí­a estar preparando una edición especial de este segundo dispositivo. Se tratarí­a de una edición limitada que se fabrica con razón de una festividad coreana, el Hangul Day, o el Dí­a del Alfabeto Coreano.

Samsung Galaxy Note2 01

Lo cierto es que con toda probabilidad, los usuarios que estén dispuestos a adquirir la edición especial del nuevo Samsung Galaxy Note 2 serán muy pocos. De hecho, se espera que sean los propios ciudadanos coreanos los que, al celebrar la festividad del alfabeto en su paí­s, decidan adquirir un modelo de Samsung Galaxy Note con un diseño especial. La compañí­a ha sacado a relucir 1.000 unidades que estarán disponibles para su compra desde hoy mismo, de manera que aquellos que quieran adquirirla ya la tienen a su disposición. Hay que decir, por otra parte, que la unidad se convertirá en un objeto de culto para muchos aficionados a la tecnologí­a de alto nivel, de manera que podrí­amos llegar a ver alguna unidad – a precio de joya – en el mercado europeo. Quién lo sabe.

De momento, podemos indicar que el prestigioso diseñador coreano Lee Geon-Maan ha sido el encargado de trabajar en el diseño de la nueva carcasa, respaldado por valores tan premiados como la innovación o la creatividad.

samsung galaxy note2 02

Corea, cuna de la compañí­a Samsung, ha sido el primer paí­s que ha recibido con los brazos abiertos el nuevo Samsung Galaxy Note 2. El dispositivo, que llegó al mercado hace muy pocos dí­as, se presentó al gran mercado con una pantalla Super AMOLED HD de 5,5 pulgadas, con una resolución máxima de 720 x 1280 pí­xeles, en distribución 16:9. Cumple con unas medidas de 151,1 x 80,5 x 9,4 milí­metros y con un peso algo superior a lo que viene siendo normal en los smartphones, 180 gramos, aunque teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla estamos ante un parámetro completamente lógico. Se presenta con una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles que también es capaz de grabar ví­deo en alta definición (1080p). Incorpora Flash LED, geoetiquetado, autoenfoque, detector de rostros y distintas funciones inteligentes como Best Photo o Best Faces.

El dispositivo se presenta en tres capacidades distintas: de 16, 32 y 64 GB, ampliables con una tarjeta microSD de hasta 64 GB. En su interior nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos, funcionando a 1,6 GHz, funcionando a través del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean y una memoria RAM de hasta 2 GB. En el apartado de la conectividad, el Samsung Galaxy Note 2 no se queda corto. El dispositivo es perfectamente compatible con redes 3G (HSPA+ 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), LTE (100 Mbps/50 Mbps) para el mercado coreano y norteamericano, Wifi 802.11 b/g/n, Wifi Direct, Bluetooth 4.0 y NFC. La baterí­a tiene una capacidad de 3.100 miliamperios, con lo que se garantiza una autonomí­a bastante holgada para las grandes funciones que trae consigo el terminal. El teléfono se vende en España desde el pasado 4 de octubre, en formato libre, a partir de 660 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp