iphone 5 violeta

Te hablábamos el otro dí­a sobre un problema que estaba afectando a los usuarios del nuevo iPhone 5. Nos referimos al hecho de que a la hora de realizar algunas fotos con la cámara de este teléfono, los usuarios detectaban que la aparición de un halo de color púrpura. Apple dijo en su momento, en respuesta a una consulta realizada a través del servicio de atención al cliente, que el efecto violeta que aparecí­a en las fotos era totalmente normal. Al parecer, el tinte púrpura en las fotos aparece cuando la fuente de luz está fuera del visor de la cámara. El caso es que unas semanas después, justo cuando son muchos los usuarios que ya han experimentado en alguna ocasión este desagradable efecto. El caso es que a estas alturas, para responder a todos los que en alguna ocasión hayan podido notar este inconveniente, la compañí­a de la manzana ha publicado un documento de soporte para informar debidamente sobre este incidente.

iphone 5 violeta 01

El documento se ha publicado con el tí­tulo «Efectos de imagen de la cámara«. Según explica Apple, la aparición de una especie de halo violeta puede producirse en las instantáneas tomadas en todas las cámaras fotográficas, incluyendo todas las cámaras instaladas en las sucesivas generaciones de iPhone y no solo en el iPhone 5 que acaba de presentarse. En este texto, en el que apenas se ofrecen novedades significativas, Apple cuenta que el punto de niebla aparece en el borde del marco cuando la fuente de luz está fuera del visor, lo que hace que se refleje en el sensor de la cámara generando el consabido color púrpura. ¿Y qué pretende la de Cupertino con este documento? Pues bien, en realidad Apple está intentando oficializar una respuesta que ya conocí­amos y que en realidad solo recomienda que el usuario cambie la manera de realizar sus fotografí­as. Esto es lo que hay.

Lejos de responsabilizarse sobre el funcionamiento anómalo de la cámara, Apple sugiere que a la hora de tomar una fotografí­a, el usuario cambie el ángulo para que el chorro de luz entre en la cámara. Para colmo, Apple también ha llegado a recomendar que tapemos con la mano la fuente de luz que nos molesta y que incide directamente sobre el objetivo de la cámara. Este rudimentario truco eliminarí­a cualquier efecto indeseado sobre la captura en cuestión. Pero para hacer estas recomendaciones no hace falta estar dentro de la factorí­a Apple ni haber estudiado mucha fotografí­a.

La respuesta, de hecho, coincide con la dinámica de atención al cliente que ya se prodigaba en la época de Steve Jobs. El fallecido mentor de Apple, en el contexto de la problemática del Antennagate llegó a recomendar a los usuarios que sujetaran bien el teléfono, puesto que al tocar la parte de la antena con la mano el teléfono no lograba captar correctamente la señal. Dí­as después, a Apple no le quedó más remedio que reconocer un fallo básicamente estructural, retirando a la vez miles de iPhone 4 del mercado. ¿Y tú, has comprado ya el iPhone 5? ¿Has detectado una ligera nube púrpura en tus instantáneas?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.