iphone 5 violeta 01

No hay manera de que la compañí­a Apple respire tranquila. Sus usuarios, tampoco. Con la llegada del nuevo iPhone 5 los problemas no han parado de sucederse. Primero fue el desastre Apple Maps, un servicio de mapas que llegó en sustitución de Google Maps, herramienta que al igual que YouTube, fue fulminada del sistema operativo de la firma californiana. Acto seguido empezaron a llegar unidades del iPhone 5 supuestamente deterioradas. Presentaban, bajo la opinión de los usuarios, arañazos y golpes en su superficie metálica. Pero esto no es todo. Y es que en los últimos dí­as, iOS 6 ha generado problemas de conectividad Wifi, incidencias en la baterí­a e incluso en la recepción de correo electrónico. En cualquier caso y por si con todos estos inconvenientes no tuviera bastante, la compañí­a Apple recibe ahora las quejas de otro sector de usuarios que al tomar fotografí­as con la cámara de su flamante iPhone 5 detectan una molesta aureola de color violeta en las instantáneas. El caso tiene su enjundia.

iphone 5 violeta

El medio GSM Arena ha sido el encargado de ofrecer una comparativa de la misma instantánea captada por un iPhone 5 y un iPhone 4. Como verás, los resultados serí­an prácticamente idénticos si no fuera porque la fotografí­a captada por el nuevo teléfono de Apple se muestra completamente teñida de un color púrpura. Este problema ha sido detectado en situaciones en los que la fuente de luz está fuera del marco de la cámara. ¿Y qué dice Apple al respecto? Pues bien, sorprendentemente, la firma ha respondido a un mensaje formulado por un usuario que ha experimentado esta incidencia a la hora de tomar fotografí­as. Habiendo consultado a su equipo de ingenieros, el agente de atención al cliente le indica que el comportamiento de la cámara es completamente normal. Recomienda, en cualquier caso, que a la hora de captar imágenes, sitúe la cámara en un ángulo completamente alejado de fuentes de luz tan brillantes como el sol, cuyo efecto sobre las instantáneas es el de la famosa capa violeta.

iphone 5 violeta 02

Está claro que el pobre Matt (así­ es como se llama el sujeto que decidió emprender la osada aventura de remitir una queja a Apple) se quedó perplejo ante semejante respuesta. Y aunque parece que la de Cupertino ha llevado a cabo algunos cambios internos después de la desaparición de Steve Jobs, queda claro que el departamento de excusas absurdas sigue en pie de guerra. Conviene recordar, en este punto, que el fallecido mentor de Apple ya indicó en su momento – cuando acechaba la problemática del Antennagate – que los usuarios no sujetaban bien el teléfono. Dí­as después, Apple tení­a que hací­a frente a las quejas de los compradores del iPhone 4 repartiendo fundas gratis para resolver el problema detectado en el terminal: una incidencia simple sobre la arquitectura del propio dispositivo que motivó la retirada de miles de unidades del iPhone 4. Esta es la realidad.

Volviendo al problema actual, parece que Apple no muestra la menor predisposición para intentar solventar la incidencia o explicar qué puede estar ocurriendo para que las fotografí­as en las que el sol asoma por una de las esquinas salgan empañadas por una molesta tonalidad lila. Seguiremos de cerca a aquellos usuarios que presenten el mismo problema. Y tú, ¿ya has probado la cámara de tu nuevo iPhone 5? Tienes abierta la sección de comentarios para hablar de lo que precises…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.