Samsung Galaxy Note 2 002

Hace apenas unos dí­as, un ví­deo revelado por una fuente coreana nos mostraba una funcionalidad interesante en el nuevo Samsung Galaxy Note 2. Y aunque nos pareció de lo más acertada para un dispositivo tan profesional como este, tení­amos nuestras dudas sobre su posible llegada al mercado europeo. Estamos hablando, lógicamente de la llamada función multiventana, una herramienta que permite al usuario dividir la pantalla en dos para ver qué aplicaciones se están ejecutando al mismo tiempo. De hecho, según estas primeras informaciones, los usuarios tendrí­an la oportunidad dividir la pantalla tanto en horizontal como en vertical. Pero, ¿qué es lo que ocurre que la función multiventana vuelve a ser noticia? Pues bien, pues porque resulta que Samsung ha decidido anunciar a los usuarios que esta funcionalidad estará presente en todos los Samsung Galaxy Note 2, tanto en los que se venderán, tanto en el mercado oriental, como en el europeo y el norteamericano.

En un principio, la función multiventana iba a estar disponible en la versión internacional del Samsung Galaxy Note 2, indicación que no garantizaba en absoluto su disponibilidad en las ediciones que iban a comercializarse en España, por ejemplo. El caso es que ahora, Samsung ha decidido tirarse a la piscina dando a conocer una actualización a nivel internacional que deberí­a llegar a todos los teléfonos móviles que ya están en activo. Se trata de la actualización a una versión denominada XXALIJ1, un paquete de datos pequeño que trae consigo la función multiventana, í­ntimamente integrada con el sistema operativo Android. De esta manera, los usuarios tendrán ocasión de controlar el correo electrónico de Gmail en una parte de la ventana y disfrutar de una conversación con sus compañeros de trabajo mediante Google Talk. Lo mismo ocurrirá con otras aplicaciones como YouTube, la popular plataforma de ví­deos, o incluso el navegador Chrome. Al mismo tiempo también se ha anunciado compatibilidad con Twitter, aunque también hay que tener en cuenta que algunas aplicaciones no sincronizan con el servicio.

Pero, ¿qué tengo que hacer para conseguir que mi Samsung Galaxy Note 2 cuente con la función multiventana? Pues bien, si tienes el teléfono activo (no hay que olvidar que el teléfono se empezó a vender en España ayer mismo) ya estás en disposición de recibir la actualización. Antes de nada deberí­as recibir el aviso a través de una notificación. Si no te ha llegado, puedes acceder al apartado Configuración, seleccionar Acerca del dispositivo y Actualización de software. Acto seguido, el paquete de datos deberí­a estar listo para aterrizar en el corazón de tu terminal. Si todaví­a no lo encuentras, es posible que su llegada se esté retrasando y tengas que esperar un poco más. Dale un poco de tiempo y no desesperes.

Cuando lo tengas instalado, verás que con el S Pen puedes gestionar muy fácilmente la división de pantallas, de manera que podrás seguir con tu navegación mientras ves un ví­deo en YouTube o chateas con tus amigos. Lo mejor de todo es que también podrás interactuar con ambas herramientas, aprovechando el tiempo y el potencial de un gran smartphone como es el Samsung Galaxy Note 2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.