samsung galaxy s3 01

Algunos rumores, quizá demasiado prematuros, apuntaban a que el nuevo Samsung Galaxy S4 podrí­a darse a conocer el próximo mes de febrero, con motivo del Mobile World Congress 2013 que como cada año se celebrará en Barcelona. Pocas horas después de haber surgido la noticia, la propia Samsung lo desmentí­a, indicando que si algún usuario tení­a intención de ver la próxima generación de su buque insignia a principios de año, lo tendrí­a bastante crudo. Y aunque las palabras fueron otras, estaremos todos de acuerdo en que febrero es una fecha demasiado próxima como para presentar un teléfono como el que nos ocupa, más teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S3 llegó con un retraso premeditado con respecto a anteriores ediciones. En esta ocasión, Samsung quiso dedicar un evento a su tercera generación del Samsung Galaxy S, apostando al mismo tiempo por un lanzamiento prácticamente unificado a nivel internacional.

Y a pesar de que todaví­a falta mucho para conocer las primeras caracterí­sticas del nuevo Samsung Galaxy S4, hoy tenemos información relevante en este sentido. Y es que el nuevo terminal de Samsung podrí­a llegar equipado con una buena cámara de 13 megapí­xeles.

Samsung Galaxy S4 00

En esta ocasión, el Samsung Galaxy S3 se presentó como un teléfono repleto de funciones inteligentes e inéditas, pero seguí­a contando con una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, cuando todos pensaban que Samsung darí­a el salto hacia un sensor superior. El caso es que para la generación que viene, la coreana sí­ estarí­a en disposición de instalar en el aparato un módulo fotográfico para una cámara de 13 megapí­xeles. Esta cámara permitirí­a a los usuarios captar imágenes en una resolución de 4208 x 3120 pí­xeles, algo que estaba previsto para la tercera generación del Samsung Galaxy S y para la segunda del Samsung Galaxy Note. Pero nada de eso se ha cumpliado. Las razones son básicas y clave para la consecución del Samsung Galaxy S3 que querí­a la firma. Y es que instalar un módulo de estas caracterí­sticas requiere un espacio superior dentro del aparato que implicarí­a renunciar a un Samsung Galaxy S de cuerpo delgado. ¿Estarí­as dispuesto a sacrificar esta caracterí­stica en tu Samsung Galaxy S4? Lo más probable es que no.

Samsung Galaxy S4 01

El módulo en cuestión (no hay más que ver los gráficos filtrados para comprobar su formato) tendrí­a unas medidas de 8,5 x 8,5 x 5,9 milí­metros. Se trata de un tamaño grande para un terminal como el Samsung Galaxy S4, de manera que la coreana tendrá que estudiar muy bien su incorporación. En cualquier caso, las filtraciones que tenemos sobre la mesa deberán contar con nuestra consideración, aunque al mismo tiempo habrá que ser cautos para no caer en errores ni en predicciones fatales. No hay que olvidar que Samsung todaví­a está trabajando en la consecución del equipo y que cualquier prestación o caracterí­stica puede cambiar en cualquier momento. Una cosa está clara: Samsung mejorará – de una manera o de otra – el potencial de su cámara fotográfica. El tiempo nos dirá cómo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,