samsung galaxy s3 025

El Samsung Galaxy S3 no es un teléfono móvil cualquiera. Como tampoco lo es el iPhone 5, un terminal que ha dejado con la boca abierta a miles de usuarios después de presentarse en un paquete con la superficie metálica arañada, además de con múltiples fallos en la nueva versión de su sistema operativo iOS 6. Aun así­, son muchos los usuarios que acaban decantándose por esta segunda opción. Aunque lo cierto es que, con la llegada de propuestas tan interesantes como el Samsung Galaxy S3, el Samsung Galaxy Note 2 o el Sony Xperia T, la de Cupertino no lo tiene tan fácil. En esta lí­nea avanzan los análisis propuestos por Localytics. La compañí­a ha querido comprobar en qué medida ha afectado el lanzamiento del iPhone 5 a las ventas registradas por la firma coreana Samsung. No hay que olvidar que el Samsung Galaxy S3 salió a la palestra allá por el mes de mayo y que ya han pasado cerca de seis meses desde entonces.

samsung galaxy s3 ventas

Lo que propone Localytics es un análisis, semana por semana, del porcentaje de ventas logrado por Samsung con su Samsung Galaxy S3. Los resultados son claros. Las ventas del actual buque insignia de la firma coreana no han disminuido a pesar de un par de obstáculos de magna relevancia para Samsung. En primer lugar está el juicio de patentes que mantiene enfrentadas a ambas compañí­as. El caso es que según estos gráficos, las ventas del Samsung Galaxy S3 han aumentado hasta en un 9% cada semana desde el pasado 1 de agosto. Lejos de detectar una afectación en las ventas, Samsung registró un aumento de hasta un 16% justo después de que el jurado dictara sentencia por primera vez a raí­z del complicado conflicto que mantienen abierto Samsung y Apple. Localiytics explica que una de las razones por las que los usuarios se han lanzado a la adquisición del nuevo Samsung Galaxy S3 tiene que ver precisamente con esa cuestión jurí­dica. Y es que con la multa impuesta a Samsung, muchos usuarios empezaron a pensar que el Samsung Galaxy S3 no era tan distinto del iPhone, dejando atrás la imagen idealizada que algunas personas todaví­a tení­an sobre los dispositivos de la firma de Cupertino.

samsung galaxy s3 012

Pero la cosa no termina aquí­. Hubo, durante este verano, un segundo momento en el que los usuarios se animaron a adquirir el nuevo Samsung Galaxy S3. Fue justo en la semana del lanzamiento del iPhone 5, el pasado 12 de septiembre. Durante ese perí­odo, las ventas del Samsung Galaxy S3 crecieron hasta un 15%, mientras que en la semana anterior no se produjo ningún aumento significativo. Es posible que durante los dí­as previos, los usuarios estuvieran esperando conocer la ficha técnica del nuevo iPhone 5 para así­ determinar qué smartphone adquirir. En los dí­as inmediatamente posteriores al lanzamiento de la pieza de Apple, las ventas aumentaron de manera vertiginosa, lo que indicarí­a un cierta decepción con la ficha técnica de la sexta generación del iPhone 5. En las semanas siguientes al lanzamiento, del 18 al 24 de septiembre y del 25 de septiembre al 1 de octubre, Samsung ha visto crecer sus ventas en un 14% y un 9%, respectivamente, con una más que probable estabilización progresiva que tendrá lugar en los próximos dí­as.

A esta impresión generada en los compradores de telefoní­a móvil inteligente hay que sumarle las distintas problemáticas, fraguadas con el lanzamiento del iPhone 5 y de iOS 6, la nueva versión del sistema operativo de la compañí­a. En los últimos dí­as, algunos compradores del dispositivo han denunciado haber recibido la pieza con arañazos y golpes en sus partes metálicas. En otros casos, los usuarios que ya han actualizado a iOS 6 han anunciado problemas de conectividad Wifi, en la autonomí­a del teléfono e incluso en la recepción del correo electrónico a través de Exchange.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.