iphone 6 patente 01

El iPhone 5 todaví­a no ha cumplido su ciclo vital, pero ya son muchos los que están pensando en el iPhone 6 que vendrá. Falta mucho para que eso suceda, pero lo que está claro es que Apple ya trabaja en la próxima generación de su dispositivo estrella. No habrí­a estado mal, además, que la firma dedicara parte de su tiempo a resolver las incidencias que por ahora ha planteado el iPhone 5 y el nuevo sistema operativo iOS 6, cuyos problemas se están cebando en aquellos pobres usuarios que una vez más han confiado en la tecnologí­a de Apple. Incidencias a un lado, hoy queremos prestar atención a un nuevo gesto por parte de la firma de Cupertino. No, no estamos ante unas nuevas disculpas por parte de Tim Cook con respecto al fallido servicio Apple Maps. Nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, queremos hablar de la nueva patente registrada, ahora en relación con el sistema fotográfico que normalmente viene integrado en el iPhone, como en todo los teléfonos inteligentes de hoy.

iphone 6 patente 02

Según informa el prestigioso medio Cnet, la compañí­a californiana ha presentado hasta siete nuevas solicitudes a la oficina norteamericana de patentes. Toda la documentación estarí­a enfocada a mejorar las prestaciones de la cámara fotográfica en los próximos iPhone, con la posibilidad de que ya podamos ver alguna de estas caracterí­sticas en el iPhone 6 o iPhone 5S, quién lo sabe. La primera está directamente enfocada, nunca mejor dicho, a los filtros fotográficos. Al parecer, Apple quiere extender al usuario las distintas herramientas que le permitirán eliminar los ojos rojos, fulminar el ruido o resolver algunas cuestiones estéticas de los rostros que aparecen en las capturas. En este sentido, el resto de patentes también están í­ntimamente relacionadas con la manera en que el sistema detecta que hay unos ojos rojos para eliminarnos a posteriori.

Apple también ha solicitado registrar una patente que tiene el objetivo de ofrecer al usuario distintas instantáneas para que elija aquella que le gusta más. De hecho, se harán dos imágenes y la primera será fácilmente reemplazable por la segunda si el resultado inicial no es satisfactorio. Veremos en qué queda todo esto. La idea serí­a, como puedes comprobar, la de equiparar las funciones inteligentes del iPhone 6 con las del Samsung Galaxy S3 o las del Samsung Galaxy Note 2. Y es que los dispositivos de Samsung, cada uno con sus pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, se caracterizan por apuntarse ciertas funciones que no están en los demás terminales y que garantizan, con creces, una experiencia mucho más sólida y singular a la hora de ejecutar distintas funciones.

samsung galaxy s3 01

En el apartado fotográfico, Samsung ha integrado en sus terminales un buen surtido de aplicaciones para obtener unos resultados óptimos. Nos referimos, por ejemplo, a Best Photo, una herramienta que como la que acaba de patentar Apple, nos permite elegir la mejor fotografí­a de entre un buen grueso de instantáneas capturadas en ráfaga. Funciones como Social Tag, por otra parte, facilitan el etiquetado y por ende, el hecho de compartir fotografí­as con nuestros amigos y familiares de una manera más ágil. Samsung también ha avanzado en el sistema de enví­o de imágenes mediante un avanzado sistema de reconocimiento facial que ya viene integrado de serie en el terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.