ipad mini 02

Mucho se ha hablado acerca del probable lanzamiento de un nuevo iPad Mini. Con la llegada de este dispositivo, la firma californiana Apple estarí­a intentando competir con rivales tan fuertes como el Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google, dos tabletas de bajo coste que están logrando captar la atención de los usuarios que buscan una alternativa económica competente. El caso es que a estas alturas, a falta de que la de Cupertino confirme la noticia, ya se está planteando una primera fecha para su lanzamiento. Y si nos acordamos de las acertadas predicciones que en su momento hicieron estas fuentes sobre la llegada del iPhone 5, no podemos hacer otra cosa sino seguir prestando mucha atención a los comentarios que se hacen desde los cí­rculos más pegados a Apple. Pues bien, según estas informaciones, el nuevo iPad Mini podrí­a ser anunciado el próximo miércoles 17 de octubre. Las ventas empezarí­an al cabo de dos semanas, justo el viernes 2 de noviembre de 2012.

ipad mini 01

Las fuentes, según el medio GSM Arenamuy bien posicionadas‘, indican que el 17 de octubre será la fecha elegida por parte de Apple para anunciar un iPad de mí­nimas dimensiones, cuya pantalla medirá 7,85 pulgadas en diagonal. Se espera que durante la semana que viene (justo antes del 10 de octubre) la prensa reciba las correspondientes invitaciones para asistir al evento. Tim Cook y los suyos presentarí­an un iPad distinto, con una pantalla Retina y una resolución de pantalla de 1024 x 768 pí­xeles, idéntica a la del nuevo iPad que se presentó a principios de año. Todo apunta a que también se tratará de un dispositivo delgado y ligero, con un grosor de 7,3 milí­metros. Algo nunca visto hasta la fecha. Tendrá, lógicamente, un nuevo conector Lightning, siguiendo los pasos del iPhone 5 que se presentó hace unas semanas, además de altavoces estéreo para mejorar la experiencia del usuario a la hora de reproducir contenidos multimedia.

ipad mini 0811

Mientras todos estos rumores suenan en boca de algunos periodistas, otros medios centran su atención en hablar sobre una cuestión delicada en relación al proceso de fabricación de esta nueva tableta. Y es que según Business Insider, Pegatron, una firma vinculada a los procesos de fabricación de Apple, está experimentando problemas en el montaje de los recubrimientos de cristal de la pantalla táctil, además de incidencias concretas sobre el proceso de montaje, teniendo en cuenta que se trata de piezas de dimensiones mucho más reducidas que las habituales. No obstante, todo hay que indicarlo, el analista de Barclays que ha facilitado estas informaciones no ha previsto ningún retraso, ni el anuncio ni en el lanzamiento del nuevo iPad Mini.

La única incógnita que ahora queda por resolver está relacionada con el precio. Y es que por ahora, piezas como el Nexus 7 o el Kindle HD han destacado por estar marcados con una cantidad interesante, lo que ha permitido abrir una nueva familia de dispositivos de bajo coste. ¿Estará dispuesta Apple a reducir sustancialmente el precio de su nuevo iPad Mini? Los expertos dicen que el precio más recomendado serí­a de 300 dólares, unos 230 euros al cambio actual, aunque finalmente será la audiencia la que decida si encuentra o no razonable pagar algo más de 200 euros por un iPad de estas caracterí­sticas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.