logitech harmony touch

El Logitech Harmony Touch es un mando a distancia táctil muy avanzado. Puede controlar hasta 15 aparatos distintos, como pueden ser televisores, receptores A/V, lectores Blu-ray, reproductores DVD, lectores de audio o mediatecas. En definitiva, cualquier equipo multimedia que pueda haber en el hogar. Según el fabricante, su producto puede funcionar con más de 225.000 dispositivos de más de 5.000 marcas. Es un diseño ergonómico, con una ligera curvatura para que se adapte mejor a la palma de la mano. Es bastante ligero, más o menos como un smartphone; de hecho, pesa 163 gramos.

La pantalla táctil en color de 2,4 pulgadas ofrece una resolución de 320 por 240 pí­xeles (QVGA). Puede mostrar hasta 50 iconos, de manera que se evitan los desplazamientos interminables por los menús. Tampoco hace falta memorizar el número de los canales. Basta con deslizar el dedo para entrar en las opciones favoritas, tanto de canales de televisión, como de juegos, pelí­culas y música. El usuario puede seleccionar los iconos entre los disponibles en la lista existente en el sitio web myharmony.com o crear sus propios iconos con imágenes personalizadas. El teclado numérico aparece en la pantalla táctil cuando lo desee el usuario.

logitech harmony touch

Eso sí­, para poder empezar a utilizar el Logitech Harmony Touch, es necesario actualizarlo a través de Internet. Para ello hay que conectar el mando a un ordenador por USB y sincronizarlo en una cuenta del sitio myharmony.com. Una vez allí­, hay que seguir las instrucciones paso a paso. Hay un método básico de configuración donde el sistema ofrece recomendaciones basadas en los dispositivos que el usuario añade a su cuenta. En cambio, los usuarios avanzados pueden configurar el Harmony Touch manualmente. En cualquier caso, antes de iniciar el proceso, conviene tener apuntados todos los equipos que se quieren controlar con el mando, indicando el tipo de dispositivo (por ejemplo, televisor), la marca y el modelo.

Es un mando a distancia universal basado en actividades, en el sentido de una serie de comandos para realizar una función especí­fica. Una actividad serí­a “ver una pelí­cula”; eso significa que el mando debe ordenar al receptor multicnal, al televisor y el reproductor Blu-ray que se enciendan en el orden correcto, utilizando las conexiones adecuadas, y hacer que el Blu-ray inicie la reproducción.

Aparte de la pantalla táctil, este mando tiene varios botones especiales: encendido/apagado, pantalla de inicio, retroceso, panel con flechas, favoritos, DVR, OK y 4 botones en color (rojo, verde, amarillo y azul). Todos estos botones están retroiluminados para que puedan verse en la penumbra. Se conecta al ordenador por USB (tiene un conector micro, y el cable está incluido dentro del paquete). Es compatible con PC y con Mac; los sistemas operativos admitidos son Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP y Mac OS 10.5 o superior. No necesita pilas, sino que incorpora una baterí­a de iones de litio que se recarga con la cuna suministrada de serie. Proporciona una autonomí­a de unas 72 horas y necesita 4 horas de recarga. El mando mide 56 por 186,5 y por 31,7 milí­metros. El precio de venta al público del Logitech Harmony Touch asciende a 180 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.