google patente

Google acaba de conseguir el registro de una patente en Estados Unidos. Se trata de un reloj inteligente con pantalla desplegable. Es un reloj de pulsera, con una correa, una caja y un bisel que enmarca una pantalla transparente que se abre igual que la tapa exterior de un reloj de bolsillo. Es un reloj con un transmisor inalámbrico y una interfaz táctil que aloja un procesador y una cámara dentro de la caja. Se puede conectar a redes inalámbricas, y el usuario lo maneja mediante la interfaz táctil. El bisel con la pantalla transparente está unido a la caja mediante una bisagra. El reloj puede adoptar dos modos: uno cuando la pantalla transparente está desplegada y otro cuando está cerrada sujeta a la base.

Cuando está abierto, pueden estar activas las dos pantallas: la transparente desplegable y la interior que hace de esfera. La parte desplegable forma un visor para la cámara cuando está en el modo abierto y está configurada para mostrar una imagen en pantalla. La idea es que este reloj inteligente de pulsera sea capaz de mostrar alertas y mensajes. Además, cuando el reloj está abierto, la pantalla transparente puede proyectar datos superpuestos sobre objetos del mundo real o, lo que es lo mismo, realizar funciones de realidad aumentada. De esa forma, el reloj podrí­a presentar datos relacionados con las calorí­as y el valor nutricional de un paquete de cereales en un supermercado. También los usuarios podrí­an comparar los precios de los productos o localizar rápidamente la sección de lácteos.

google patente

Este reloj no sólo serí­a capaz de ofrecer información relativa al objeto que aparece en el visor. También podrí­a dar información sobre direcciones cuando el visor muestra una localización geográfica. Así­, servirí­a para recibir instrucciones sobre cómo llegar a un edificio determinado, utilizando como hitos los lugares que el reloj detectara. Aparte, al ser un reloj inteligente podrí­a ejecutar diversas aplicaciones. Esta patente está relacionada con uno de los proyectos de la compañí­a, el Project Glass. Son las gafas de realidad aumentada que el gigante Internet anunciaba hace unos meses. Pueden mostrar información en tiempo real cuando el usuario mira un objeto. También permiten tomar fotos automáticamente o sobre la marcha. El sistema operativo de estas gafas computerizadas es Android, y la integración con los otros productos de la casa es obvia, especialmente con los mapas y la navegación, igual que la posibilidad de compartir imágenes en redes sociales. En el mes de julio se barajaba un posible precio de lanzamiento de 1.500 dólares. Las gafas del Project Glass se subieron a la pasarela durante la pasada Semana de la Moda de Nueva York de la mano de la diseñadora Diane von Furstenberg.

Google solicitó el registro hace casi un año, en octubre de 2011, y los inventores son Richard Carl Grossweiler III y James Brooks Miller, ambos empleados de la compañí­a en las oficinas de Sunnyvale, California. A esta patente de reloj inteligente se le asignado el número 8.279.716 en Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.