ios 6

Los usuarios de iOS 6 no salen de una para meterse en otra. Hace muy pocos dí­as os hablábamos acerca de los problemas de Apple Maps para hacer referencia, poco después, a una incidencia generalizada en la conectividad Wifi de todos los aparatos que se habí­an actualizado a esta polémica versión de iOS. Pero las cosas no terminan ahí­. Un nuevo hilo de quejas se ha abierto en el foro de consultas de Apple para plantear una incidencia inédita. Algunos usuarios que ya han adquirido un iPhone 5 están experimentando problemas a la hora de recibir el correo Exchange, aunque lo cierto es que la incidencia estarí­a directamente relacionada con la actualización a iOS 6, independientemente del teléfono o dispositivo que se esté utilizando. Esta nueva edición del sistema operativo de Apple ha desactivado la opción de recibir el correo electrónico de manera automática, obligando a los usuarios a comprobar el buzón manualmente.

ios6 01

La experiencia de los usuarios está siendo francamente preocupante. Y es que mientras la de Cupertino mantiene la boca cerrada, los propietarios del nuevo iPhone 5 y de todos los dispositivos que han podido actualizarse a iOS 6 están experimentando auténticos problemas para corregir la incidencia del correo electrónico. En las páginas del hilo de soporte los usuarios relatan su propia experiencia. Algunos han intentado llevar a cabo acciones simples: aquellas que normalmente resuelven, como sin querer, los problemas más extraños: reiniciar el dispositivo, reconfigurar el firmware o simplemente devolver el terminal o tableta a su estado original al salir de fábrica. Nada de eso ha servido para dar con la solución al problema. Algunos incluso han tenido suerte en un primer momento, pero minutos después la incidencia regresaba para quedarse. Los expertos dicen que la incidencia no tiene nada que ver con un problema interno del aparato. Ni tan siquiera con los operadores que prestan servicio a los usuarios.

Todas las tácticas propuestas no han dado con el fin de la incidencia, de manera que a estas alturas deberí­a ser Apple la que ofreciera una solución capaz de acabar con los problemas aquí­ mencionados. Según un usuario escogido al azar, la incidencia está presente en sus buzones Exchange, pero también en Gmail. De hecho, nos cuenta que sus compañeros de oficina también están experimentando problemas en su nuevo iPhone 5 o en su iPhone 4S actualizado a iOS 6.

iphone 5 021

Los quebraderos de cabeza no han terminado para Apple. Aunque lo cierto es que, teniendo en cuenta su actitud, parece que la opinión de sus clientes no les resulte relevante. En los últimos dí­as, la firma ha tenido que encajar burlas y quejas por culpa de su fallido proyecto, Apple Maps. Tanto es así­ que Tim Cook, actual CEO de Apple, ha querido pedir perdón a su audiencia y recomendar la utilización provisional de Google Maps, el servicio rival. Por si esto fuera poco, distintos usuarios han denunciado problemas para conectarse a redes Wifi, incidencias en la autonomí­a del aparato y unos resultados fotográficos dudosos, con instantáneas marcadas por un extraño color violeta. Apple permanece en silencio y a nosotros nos parece curioso que ante tan abrumadora reacción por parte de sus clientes, haya decidido hacer oí­dos sordos. Y tú, ¿has experimentado algún problema con tu nuevo iPhone 5? ¿Qué tal te ha ido la actualización a iOS 6?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.