gmail

Google parece dispuesta a hacer más sencilla la vida de aquellos usuarios que utilizan sus herramientas gratuitas para sus actividades personales y profesionales. Hoy queremos prestar atención al anuncio oficial de la compañí­a con respecto a una nueva funcionalidad, estrenada en el servicio de correo electrónico gratuito Gmail. Y es que a partir de ahora, los clientes de esta herramienta tendrán la oportunidad de realizar búsquedas de archivos adjuntos, teniendo en cuenta el nombre con el que hayan sido guardados. Esta nueva caracterí­stica permitirá a los usuarios encontrar archivos que enviaron en un perí­odo determinado, cosa que hasta la fecha era imposible si lo hací­an a través del buscador tradicional. Gustará especialmente y resultará de gran utilidad para aquellos que cuentan con un gran volumen de correos electrónicos enviados y recibidos. A continuación, te contamos al detalle cómo funciona esta nueva funcionalidad.

gmail adjuntos 01

Por suerte, el servicio ya funciona en la versión española de Gmail, cosa que no suele ocurrir con otros servicios más complejos. Debes saber que podrás buscar imágenes, documentos creados a través de Microsoft Word o Power Point, además de archivos en formato PDF, una de las herramientas más empleadas para la transferencia digital de documentos. En cualquier caso, ya puedes realizar las primeras pruebas. Para buscar un archivo adjunto, bastará con que accedas a Gmail con tu nombre de usuario y contraseña, por supuesto, y localices la caja de búsqueda (situada en la parte superior del buzón). Aquí­ tendrás que escribir la siguiente secuencia textual ‘has:attachment’ seguido del nombre de archivo o trozo de texto que recuerdes. Para lograr resultados útiles, lo ideal serí­a que escribieras un texto fiel al máximo con el nombre del archivo. No obstante, si tienes en mente una aproximación, la criba también te servirá, puesto que la selección a realizar será mí­nima y de todos modos, lo tendrás mucho más fácil.

gmail adjuntos 02

Hay que tener en cuenta, sin embargo, algunas cuestiones. Si quieres buscar un archivo PDF, tendrás que especificarlo en la secuencia de texto que escribas en la caja de búsqueda. Así­, la manera de buscar serí­a la siguiente has: attachment filename:pdf con el texto del archivo que estés intentando encontrar.

Está claro que el sistema no es infalible, dicho por la propia Google, pero no nos cabe la menor duda de que a partir de ahora pasaremos mucho menos tiempo buscando archivos antiguos en nuestra bandeja de correo electrónico. Nosotros hemos realizado pruebas en archivos antiguos y el sistema ha logrado localizarlos. Es posible, sin embargo, que en el caso de los documentos enviados hace mucho tiempo (estamos hablando de años) el sistema todaví­a no haya logrado indexar la información de manera adecuada. Te animamos a probarlo a través de tu propia cuenta de correo electrónico. Verás que resulta de lo más sencillo y práctico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.