ipad mini 01

El iPad Mini ya se ha empezado a fabricar. Esto es lo que dicen los rumores divulgados por una fuente que así­ lo ha declarado al medio Macotakara, con el propósito de ir calentando la llegada de un dispositivo que cada vez parece que está más cerca. Según este mismo medio, la firma californiana Apple ya ha dado el pistoletazo de salida para el inicio de la fabricación del iPad Mini, un dispositivo que pronto podrí­a darse a conocer en el gran mercado. Lo curioso es que el ensamblaje de las piezas que han de componer este aparato habrí­a empezado en unas fábricas, cuyo nombre se desconoce, que están ubicadas en Brasil. Lo cierto es que los recintos en los que ha empezado la fabricación podrí­an pertenecer a Foxconn, firma que en los últimos años se ha destacado por ser í­ntima colaboradora de Apple en la consecución de sus dispositivos más celebrados. Gracias a esta misma fuente también se han dado a conocer datos relativos a las prestaciones del propio tablet.

ipad mini 0811

Como te decí­amos, la fuente también ha revelado algunos datos sobre la arquitectura del dispositivo. Se ha visto un agujero de micrófono en la cubierta trasera, puesto que así­ lo revelan las maquetas del propio aparato. En este sentido, parece que la tableta también contará con una pantalla Retina de 7,85 pulgadas, cuya resolución todaví­a está por determinar. Esta serí­a, sin lugar a dudas, una buena fórmula para empezar a competir con grandes fabricantes que ya han tratado de hacerse un hueco a través de la moda de las tabletas de bajo coste. Uno de los más importantes, como sabrás, es Amazon, firma que presentó el Kindle Fire hace unos meses y que ha conseguido notables éxitos con la pieza. Luego está Google, gigante de las búsquedas y propietario de una de las tabletas más interesantes de los últimos tiempos, el Nexus 7, fabricado en colaboración con la firma taiwanesa Asus. Este par de dispositivos tiene un precio que oscila entre los 190 y los 250 euros, detalle con el que Apple, quiera o no quiera, tendrá que competir.

El precio dependerá de la cantidad que la firma de Cupertino quiera embolsarse por cada una de sus ventas, de manera que si quiere enfrentarse en batalla y salir airoso contra rivales como Amazon o Google, no le quedará otro remedio que reducir el margen de beneficios. No le queda otra, a no ser que quiera conservar el elitismo propio e intrí­nseco a la tendencia Apple.

Pero, ¿qué hay acerca de su lanzamiento? Pues bien, los últimos rumores que han sonado al respecto nos cuentan que el iPad Mini podrí­a presentarse en octubre. En un principio, algunos expertos apostaban por una llegada a la par, junto al iPhone 5, pero lo cierto es que Apple quiso centrar toda la atención de medios y usuarios en el lanzamiento de su dispositivo estrella. Lejos de que los ánimos se hayan calmado con motivo de las quejas de los usuarios sobre iOS 6, Apple se enfrentará a un lanzamiento no menos polémico. ¿Será capaz de sortear todos los obstáculos para posicionar su nueva tableta como opción preferente?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.