dropbox facebook 01

A veces, cuando aparece o se presenta un servicio, parece mentira que no lo hayamos estado pidiendo a gritos en su ausencia. Es lo primero que hemos pensado al ver que Dropbox, el popular sistema de almacenamiento en la nube, presentaba una nueva funcionalidad integrada en Facebook y más concretamente en la herramienta Grupos que de un tiempo esta parte utilizamos en la red social de Mark Zuckerberg. Se trata, sin lugar a dudas, de una novedad que hará las delicias de aquellos que participan en distintos grupos, privados o públicos, operativos en Facebook, cuyo cometido es el de compartir contenidos e informaciones que son de interés para la comunidad. El caso es que a partir de ahora, estos mismos usuarios tendrán la oportunidad de compartir archivos a través de Dropbox. La herramienta de almacenamiento en la nube se sincronizará de una manera ágil y sencilla desde este propio espacio, permitiendo compartir contenidos sin tener que acceder a otros servicios como el correo electrónico o la mensajerí­a instantánea.

dropbox facebook 02

Pero, ¿en qué consiste exactamente este servicio?, te preguntarás. Pues bien, si nos fijamos en el comunicado que ha publicado Dropbox lo entenderemos enseguida. Al acceder a uno de estos grupos, cerca de la caja en la que habitualmente escribimos, existe una opción que reza Añadir Archivo. Dentro de unos dí­as, cuando la funcionalidad esté totalmente instalada en todas las sesiones de Facebook, los usuarios verán la opción de agregar un archivo alojado en nuestra cuenta Dropbox. Si el resto de miembros del grupo también utiliza el servicio, tendrán la oportunidad de pinchar sobre el archivo y acceder a él de la manera más fácil posible. De esta manera, te olvidarás de enviar correo electrónico pesado y dejarás de hacerte un lí­o con la gran cantidad de archivos que sueles manejar a diario. Podrás separar fácilmente tus actividades profesionales – habitualmente gestionadas a través de tu buzón de correo – y utilizar Facebook con Dropbox para gestionar mensajes con tu equipo de baloncesto, compartir horarios con tus compañeros de clase o mostrar tus creaciones al grupo de arte al que perteneces.

Por si esto fuera poco, en el momento en que modifiques el archivo con nuevos datos, el grupo recibirá una actualización automática y no tendrás que preocuparte por enviar de nuevo el documento. Para poder utilizar esta herramienta, primero tendrás que vincular Dropbox a tu cuenta de Facebook. Para ello, bastará con que accedas a Dropbox iniciando sesión con tu nombre de usuario y contraseña. En el apartado de Configuración encontrarás la opción de vincular tu cuenta a Facebook. Elige esta opción y sigue los pasos para unir ambas cuentas. Recuerda que antes de que todo eso pueda ocurrir, Dropbox habrá tenido que activar esta opción en todas las cuentas de usuarios que ya utilizan estos dos servicios. Es posible que a estas alturas todaví­a no hayas podido realizar ninguna prueba. Tiempo al tiempo, la nueva funcionalidad para compartir archivos tiene que estar al caer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.