youtube logo

YouTube está de estreno. La compañí­a Google acaba de añadir una nueva funcionalidad a su plataforma de ví­deos, que es a su vez la plataforma más poblada de Internet. Hoy tenemos que hablar de una nueva opción que está disponible en formato beta y que podrás ver integrada en el editor de ví­deos de YouTube desde ahora mismo. De hecho, no tendrás que esperar ni un minuto más para poder probarla. Se trata, como decí­amos, de una opción para mejorar los ví­deos, aunque en este caso se trata de una nueva sección de preguntas. Nos explicamos. Estamos ante una nueva herramienta que nos permite integrar preguntas interactivas que se mostrarán en la parte superior del ví­deo, justo en el mismo momento de la reproducción. El proceso interactivo se culmina porque el usuario – el espectador o la persona que visualiza el ví­deo – tendrá la opción de responderla como si fuera un sencillo test. Las aplicaciones que puede tener esta nueva herramienta son múltiples, variadas y siempre beneficiosas para los usuarios del ví­deo, ya sean particulares o empresas.

youtube preguntas

En primer lugar, hay que indicar de nuevo que se trata de una herramienta nueva, en versión beta, de manera que todaví­a puede contener algunos fallos o errores residuales. El editor sirve, especí­ficamente, para configurar múltiples preguntas que se verán durante la reproducción. La herramienta podrá activarse accediendo a la página oficial de YouTube en la que la compañí­a explica los pormenores del servicio. Para poder probar la herramienta, tendrás que pulsar sobre el enlace Join The «Video Questions Editor» Beta, activando así­ el servicio en tu propia cuenta. Lógicamente, antes de pulsar sobre este link tendrás que haber accedido al servicio con tu nombre de usuario y contraseña. Acto seguido, podrás acceder a uno de tus ví­deos y seleccionar, dentro de las herramientas de edición, el botón Preguntas, situado en la parte final de la barra de funcionalidades, marcada en color gris oscuro. Verás que al momento se activa un editor para que empieces a introducir preguntas.

youtube preguntas 01

En el formulario (que reproducimos en la parte superior) verás que puedes añadir la pregunta y seleccionar el minuto y segundo preciso en el que quieres que sea mostrada. El siguiente paso será añadir las respuestas posibles. De momento tienes dos espacios, pero podrás ampliar el abanico de opciones pulsando sobre el botón Añadir respuesta. Finalmente, también tendrás la ocasión de introducir alguna sugerencia. Cuando hayas terminado, pulsa sobre el botón Guardar cambios y las preguntas aparecerán puntualmente durante la reproducción. Gracias a esta nueva función, los editores tendrán ocasión de comprobar la opinión de las personas que acceden a sus ví­deos y podrán hacerlo de una manera más rigurosa que leyendo los comentarios que suelen escribir los usuarios de YouTube a pie de ví­deo.

De momento, la caracterí­stica está disponible, pero puede ser renovada y actualizada en cualquier momento. De hecho, YouTube ya ha alertado de que los contenidos integrados ahora podrí­an ser eliminados en cualquier momento y sin notificación previa. De esta manera, la compañí­a pretende llevar a cabo un perfeccionamiento de la herramienta, prestando especial atención a la opinión de los usuarios-editores que podrán enviar sus impresiones directamente a los responsables de la plataforma. ¿Y tú, ya has probado esta nueva opción?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.