blackmesa source

Buení­simas noticias para los amantes de los juegos de disparos en primera persona, y más aún para los fans (que no son pocos ) de la saga Half Life.  Ya se encuentra disponible Black Mesa Source, una nueva adaptación del primer Half Life que mejora éste en todos los aspectos, sobre todo en el apartado gráfico. Usando el motor gráfico de Half Life 2, los jugadores podrán sumergirse de nuevo (o por primera vez) en los laboratorios de Black Mesa y luchar encarnando al Doctor Freeman por intentar descubrir un misterioso entramado que salpica al gobierno y que nos llevará a conocer la existencia de otras dimensiones y otros mundos.

Antes de entrar en materia para recordar Half Life, hay que destacar que este proyecto creado por desarrolladores independientes y que cuenta con la aprobación de Valve, ha sido puesto a disposición de todo el mundo de forma totalmente gratuita. Tan solo hay que descargarlo desde la propia página web del proyecto. A continuación os dejamos con los enlaces directos para descargar Black Mesa Source y con un ví­deo donde podréis ver la enorme diferencia entre el primer Half Life y esta versión renovada. La calidad gráfica de Black Mesa Source no llega ni de lejos a la de los últimos juegos en alta definición más punteros, pero sin duda servirá para que los fans de la franquicia disfruten reviviendo la aventura y para que los que no la conocen puedan acercase a la primera parte del universo Half Life, sin asustarse demasiado por lo desfasado que pudiera parecer comparado con el original, al que el paso del tiempo ha hecho mella.

blackmesa source 01

Half Life nos pone en la piel de Gordon Freeman, un cientí­fico especializado en fí­sica de partí­culas que trabaja para el mega-laboratorio secreto conocido como Black Mesa, situado en nuevo México. Su departamento, «Materiales Anómalos», está trabajando en un nuevo proyecto que permite abrir puertas hacia otras dimensiones, lo que acabará por desatar el caos al producirse un fallo del sistema. Black Mesa Source nos hará pasar de nuevo por todos los escenarios que recorrimos en Half Life, pero muy mejorados gráficamente y con alguna que otra sorpresilla nueva, nada que influya de manera crucial en el argumento de la saga, pero sí­ que nos hará descubrir cosas hasta ahora desconocidas tanto del protagonista de la ventura como de los demás personajes implicados en la trama.

Gordon no es presentado como un súper-héroe ni nada parecido, es un simple cientí­fico al que el afán por sobrevivir y descubrir los misterios que rodean la catástrofe de Black Mesa le llevarán a empuñar poderosas armas, dentro de un traje especial que le otorga algún poder extra como mayor velocidad, aguantar más daño o la posibilidad de realizar saltos más largos de lo normal para un humano corriente (¿sirvió este traje de inspiración para Crysis?). Dentro del universo gamer, Half Life se considera ya un clásico imprescindible que ha de ser jugado para entender mucha de la esencia que rodea a los juegos de disparos en primera persona de hoy en dí­a. Y qué mejor forma que poder hacerlo de manera totalmente gratuita descargando Black Mesa Source, así­ que vamos a dejaros con el enlace directo para poder bajarlo en vuestro ordenador.

http://www.youtube.com/watch?v=DCqGYPzw4C8

Descargar gratis BlackMesa Source, remake de Half Life

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.