Apple iPhone 6 03

El iPhone 5 ya está a la venta en algunos mercados y a partir de esta semana, serán muchos más los clientes que puedan adquirir este novedoso smartphone. De hecho, a partir de este mismo viernes 28 de septiembre, los usuarios españoles tendrán la opción de comprar el teléfono de sus sueños en formato libre, a través de la tienda online de la firma en nuestro paí­s. Transcurrido este perí­odo de promoción y presentaciones, a la gente de Apple no le queda otra que empezar a pensar en la siguiente generación de iPhone. No sabemos si será iPhone 5S o si la de Cupertino decidirá dar el paso hacia una numeración correlativa. Todo se verá. De momento, estamos en disposición de hablar de una nueva patente registrada por Apple, cuya funcionalidad podrí­amos ver en el iPhone del futuro. Habrá que ver, en este sentido, si los primeros en probarla serán los usuarios de este teléfono o si verdaderamente estamos ante una herramienta en una fase completamente prematura. Estamos ante un cambio importante en el sistema de la baterí­a

Apple iPhone 6 01

La oficina estadounidense de Patentes y Marcas acaba de publicar una nueva patente registrada por Apple que ilustra un sistema de inducción electromagnética par la carga de los dispositivos. Hablando en llano, se tratarí­a de un sistema denominado Shake to Charge o Sacudir y Cargar, sin necesidad de tener que conectar el teléfono a una toma de corriente, detalle que solventarí­a (sin lugar a dudas) los continuos problemas de baterí­a a los que tienen que enfrentarse los usuarios de smartphones, cuyas baterí­as todaví­a no están preparadas para ofrecer una autonomí­a de larga duración. Como habrás deducido, la tecnologí­a en cuestión es la misma que se ha utilizado hasta la fecha para cargar dispositivos pequeños como linternas o radios. Se tratarí­a de un sistema mucho más eficiente que los actuales, también para el medio ambiente, además de ser una solución interesante en cualquier momento de apuro.

Los aparatos que funcionan a través de esta tecnologí­a llevan en su interior una bobina de alambre de cobre bastante gruesa que funciona como elemento conductor. Al agitar el producto, en este caso el iPhone, la pieza de conducción se moverí­a a través de un campo magnético para cargar las pilas. El problema parece estar, en principio, en que el sistema de carga es muy voluminoso, detalle que no casa con la filosofí­a de la compañí­a de Cupertino a la hora de crear dispositivos ligeros, ágiles y con un diseño muy atractivo.

Apple iPhone 6 02

De hecho, esta no es la solución que en principio adoptarí­a Apple. La firma propone integrar bobinas impresas o imanes móviles, puesto que en principio, en los sistemas de antiguas bobinas se emplea un imán fijo. La impresión de las bobinas es relativamente sencilla, puesto que puede hacerse a través de un sistema de impresión de circuitos eléctricos. La impresión deberí­a estar compuesta por cobre o por un sustrato de este metal. Se tratarí­a de una serie de capas acopladas que conseguirí­an formar un conjunto ordenado de bobinas: las necesarias para poder generar energí­a y cargar la baterí­a del terminal.

Al agitar un dispositivo o al mover la pieza de manera natural, los imanes pasan por encima de las bobinas y producen energí­a eléctrica que queda almacenada en un condensador o baterí­a. Y aunque todaví­a no hay información oficial al respecto, todo hace pensar que los nuevos iPhone y iPad serí­an candidatos ideales para alojar un sistema de carga de estas caracterí­sticas. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.