twitter

La popular red social Twitter ha decidido restringir la subida de GIFs como foto de perfil desde hoy. No obstante, los usuarios que ya tengan una de estas pequeñas animaciones podrán mantenerlas de momento. La medida se encuadra dentro de una polí­tica de restricciones que Twitter está llevando a cabo en los últimos meses.

Hasta ahora, no era extraño encontrar que algunos usuarios hubieran sustituido la tradicional fotografí­a de perfil por una de estas pequeñas animaciones. Los GIF son un formato de imagen que permite interponer alguna imágenes de baja resolución creando algo parecido a un ví­deo. Es habitual que se utilicen en redes sociales dado que su pequeño tamaño lo permite. GIF es también un formato de imagen simple, que Twitter sigue aceptando, junto con los más comunes JPEG y PNG.

twitter

De hecho, la medida no se trata de una prohibición, dado que esta ya existí­a. Hací­a tiempo que Twitter no permití­a utilizar GIFs como perfil, pero no hací­a nada por impedir su uso. La medida es más bien una aplicación de la norma que ya existí­a. Pero Esta no es la única novedad que la red social ha decidido introducir.

A partir de ahora tampoco se podrá utilizar una foto de un desnudo como fotografí­a de perfil. Hasta ahora, la red no tení­a ningún tipo de polí­tica sobre esto, lo cual era muy celebrado por usuarios. Muchos de ellos han afirmado preferir Twitter a Facebook precisamente por esta razón. Facebook si que tiene un control férreo sobre las fotos que se suben, y elimina con bastante soltura las imágenes que no considera apropiadas.

twitter

Twitter está virando poco a poco hacia estas posiciones más conservadoras. Si algo caracterizaba hasta ahora a le red de los «hastag» era la completa libertad de contenido que exhibí­a. No sólo se podí­a subir cualquier cosa, sino que sus contenidos podí­an aparecer en cualquier parte sin restricciones. Ahora podrí­an tener que pedir permiso para hacerlo.

Otro paso en la dirección de Facebook son los cambios del encabezado del perfil que Twitter introdujo la semana pasada. En principio tienen por objetivo hacer más vistoso en panel personal de cada usuario, pero tiene un diseño que se parece bastante a la biografí­a de Facebook.

Otra restricción reciente de la red es la que impide a los menores de edad seguir a ciertas marcas, como bebidas alcohólicas. El sistema no es muy complicado de burlar, sólo hay que indicar la edad que se tiene (o se dice tener) y adelante. Aunque parezca poca cosa, es un cambio importante en la polí­tica de privacidad de la red, que hasta ahora sólo exigí­a una cuenta de correo para gestionar una cuenta con acceso completo.

Queda por ver como reaccionan los usuarios de Twitter a estos cambios. Por lo general, los usuarios de redes sociales suelen responder negativamente a los cambios en estas. Facebook se suele enfrentar a las crí­ticas con cada nuevo rediseño, y le llovieron especialmente con la adopción de sus «biografí­as».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.