samsung galaxy nexus foto1

Parece que después del lanzamiento de grandes piezas como el Samsung Galaxy Note 2 o el Samsung Galaxy S3, la firma coreana Samsung está trabajando en el desarrollo de un nuevo dispositivo que podrí­a presentarse como una nueva generación de Galaxy Nexus, el teléfono que suele sacar al gran mercado la compañí­a Google para presentar algunas de las versiones más renovadas de su sistema operativo para móviles, Android. A estas alturas, todaví­a bajo el paraguas de los rumores, hay tres compañí­as que están trabajando en la próxima generación de este smartphone: Samsung, Sony y LG. Las tres estarí­an tratando de sacar a relucir un Samsung Galaxy Nexus 2, un Sony Xperia Nexus o el LG Optimus Nexus. Así­ se llamarí­an respectivamente los nuevos dispositivos si salieran de sus respectivas factorí­as, Samsung, Sony y LG. ¿Qué firma se quedará finalmente con la fabricación del smartphone?

Nexus Google

La información que ha salido a la palestra gira en torno a un nuevo terminal que contarí­a con la denominación Samsung GT-i9260, dispositivo sobre el que se ha hablado muchí­simo durante el mes de agosto y que podrí­a constituir un nuevo modelo de smartphone, aunque no se trate exactamente del Nexus. También podrí­amos estar ante un nuevo Samsung Galaxy Nexus 2 o Galaxy Nexus Plus, una variación interesante sobre el dispositivo o incluso una versión completamente original si tenemos en cuenta la ficha técnica base que por ahora tenemos entre manos. En este caso, parece que el dispositivo contará con una pantalla en una resolución de 1280 x 720 pí­xeles, idéntica con respecto a la edición que hasta ahora tenemos en el mercado.

El teléfono que se propone en estas lí­neas de código también contarí­a con un procesador ARM11, presente en dispositivos como el HTC Dream o el Nokia 808 PureView. De hecho, es probable que nos encontremos ante un ARM Cortex-A11. Todos los rumores vistos hasta la fecha hablan de la posibilidad de que el teléfono pasara de un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz hasta 1,5 GHz. Lo interesante serí­a, sin embargo, que el nuevo Nexus pudiera contar con un procesador de cuatro núcleos, al igual que otros terminales avanzados como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2.

En cualquier caso, nadie tiene la información oficial y concreta que nos permita determinar si el próximo dispositivo que se esconde bajo la denominación de Samsung GT-i9260 serí­a una nueva generación del Samsung Galaxy Nexus o si simplemente estarí­amos ante una pequeña renovación del dispositivo actual. De ser así­, otras marcas estarí­an barajando la posibilidad de llevar a cabo la fabricación del nuevo teléfono de Google, pero lo cierto es que todaví­a no hay nada en claro. Estaremos atentos para confirmarte cualquier detalle que pueda surgir al respecto y que pueda adelantarnos más información sobre el futuro Nexus de Google. De momento no hay nada en claro, puesto que las caracterí­sticas técnicas se han filtrado de manera muy parcial y la propia compañí­a no ha querido hacer manifestación alguna. En la misma lí­nea de rumores también ha sonado un nombre, el de Nexus Premier, para un dispositivo que podrí­a convertirse en sustituto del actual Galaxy Nexus. Todo se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.