Sony Xperia ion 021

El Sony Xperia ion se presentó a los mercados el pasado mes de junio, justo un tiempo después de que la compañí­a japonesa, a través de su división Sony Mobile, hubiera presentado en febrero (en el Mobile World Congress 2012) una nueva colección de dispositivos Xperia, liderada por tres ases: el Sony Xperia S, el Sony Xperia U y el Sony Xperia P. Siguiendo la estela de diseño de estos tres dispositivos, el Sony Xperia ion cuenta con un diseño muy parecido al de sus antecesores y persiste en la elegancia estética. Otro punto en común es el de su firmware. Y es que como la gran mayorí­a de smartphones firmados por Sony, este dispositivo funciona a través del sistema operativo Android y lo hace de serie con la edición 2.3 Gingerbread. Al tratarse de una versión más o menos antigua, Sony Mobile ya se apresuró a indicar (en el momento de la presentación) que el Sony Xperia ion serí­a candidato a actualizarse a la siguiente versión, también denominada 4.0 Ice Cream Sandwich. Hoy tenemos noticias frescas sobre esta cuestión…

Sony Xperia ion 031

En efecto, hoy tenemos que hablar de la actualización de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Sony Xperia ion. De hecho, según se ha anunciado en el medio GSM Arena, una actualización en Twitter de la compañí­a Rogers – que por cierto ha sido retuiteada por Sony – ha confirmado a los usuarios del Sony Xperia ion que la actualización a Android 4.0 para su dispositivo está más a la vuelta de la esquina que nunca. De hecho, a través del tuit también se ha anunciado que el paquete de datos estarí­a disponible a partir de la próxima semana, lo que acerca todaví­a más la llegada de una de las actualizaciones más esperadas. Hay que decir, sin embargo, que la fecha concreta no ha sido especificada, de manera que habrá que esperar un poco y ser pacientes: Sony suele anunciar este tipo de acontecimientos a través de su blog oficial, el Xperia Blog, o a través de su cuenta oficial de Twitter. Como siempre, recomendaremos a los usuarios de este teléfono que estén atentos a cualquier input que pueda preceder una inminente actualización.

Sony Xperia ion 04

El Sony Xperia ion experimentó su aterrizaje internacional durante el mismo mes de junio, para llegar ahora mismo a prácticamente todos los mercados por un precio alrededor de los 500 euros. En España todaví­a no se encuentra disponible en la tienda oficial de Sony, aunque lo más probable es que pronto pueda ponerse a la venta y reciba a posteriori la correspondiente actualización.

El dispositivo cuenta con una pantalla TFT de 4,5 pulgadas y una resolución máxima de 1280 x 720 pí­xeles, funcionando a través de la tecnologí­a Mobile BRAVIA Engine, propiedad de la compañí­a Sony. Mide 133 x 68 x 10,8 milí­metros y pesa de 144 gramos, con la baterí­a incluida, de manera que no nos encontramos ante un dispositivo especialmente pesado. Tiene hasta 16 GB de memoria interna que nos permitirán almacenar contenidos de distinta í­ndole, con la posibilidad de extender esta capacidad hasta los 32 GB. El procesador en cuestión es un Qualcomm MSM8260 de doble núcleo a 1,5 GHz, combinado con 1 GB de memoria RAM y la edición 2.3 o Gingerbread del sistema operativo Android. La cámara fotográfica incorpora un sensor de doce megapí­xeles, lo que nos permitirá obtener instantáneas de 4000 x 3000 pí­xeles, combinable con flash LED, enfoque automático, zoom digital de 16 aumentos y función 3D Sweep Panorama. De esta manera, aparte de capturar imágenes de calidad, el dispositivo nos permitirá grabar ví­deos en alta definición (1080p).

Lógicamente, el dispositivo es perfectamente compatible con redes 3G (HSPA 5,76 Mbps / HSUPA 14,4 Mbps), Wifi 802.11 b/g/n, Wifi Hotspot, Bluetooth y aGPS, además de contar con certificación DLNA. Su baterí­a tiene una capacidad de 1.900 miliamperios que nos ofrecerá una autonomí­a teórica de 350 horas en reposo y 4 horas en conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.