hp spectre xt touchsmart

El otoño que está a la vuelta de la esquina se presenta caliente en todo lo relativo a lanzamientos de nuevos ordenadores. Todos los fabricantes de PC quieren aprovechar el tirón de la presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft. HP no quiere se menos y prepara diversas máquinas para la ocasión, como el HP Spectre XT TouchSmart. Es un ultrabook con pantalla táctil que pretende exprimir a tope las posibilidades de la nueva interfaz de Windows 8. Pero además es un ordenador portátil con un diseño muy atractivo y con una estampa excelente. Es una verdadera máquina ultraportátil que, incluso teniendo una pantalla táctil, sólo mide 17,9 milí­metros de grosor.

Cerrado presenta un aspecto elegante, gracias al acabado de aluminio bruñido. Una vez abierto, o primero que llama la atención es la pantalla táctil. Tiene una diagonal de 15,6 pulgadas; es una LCD de tipo IPS con retroiluminación LED que ofrece una elevada resolución de 1080p (Full HD). Luego está el teclado completo, que tiene las teclas retroiluminadas, por lo que no habrá problemas para utilizarlo en la penumbra. Justo delante se encuentra el trackpad, que es bastante amplio, aunque queda espacio más que de sobra para poder apoyar cómodamente las muñecas. No es un panel táctil cualquiera. El fabricante lo ha bautizado como HP ImagePad,

hp spectre xt touchsmart

Este trackpad incorpora unos sensores de imagen de alta definición que permiten realizar multitoques con una alta precisión, de modo que el control con los gestos de los dedos sea lo más exacto posible y la interacción con la máquina resulte los más natural posible. Encima de la pantalla tampoco hay que olvidar la webcam HD, que el fabricante completa con su software HP TrueVision HD. Otra tecnologí­a interesante es la que se ocupa de mantener a raya la temperatura del ordenador portátil, algo esencial para evitar problemas a los usuarios. Es lo que la marca denomina HP Coolsense, una combinación de diseño y construcción de la máquina dirigidos a una óptima evacuación del calor más un software que gestiona la temperatura de forma dinámica.

Como no podí­a ser menos, este ultrabook de HP incorpora un procesador Intel Core i5-3317U de doble núcleo a 1,7 GHz y con 3 MB de caché, basado en la arquitectura Ivy Bridge. Por otro lado, la tarjeta gráfica es de tipo UMA. El sistema operativo que viene preinstalado es Windows 8 de 64 bits. Del almacenamiento se ocupan una unidad SSD y un disco duro. En cuanto al sonido, es de la tecnologí­a Beats Audio, que el fabricante suele incluir en sus máquinas portátiles.

La conectividad es realmente completa y avanzada. Al puerto Ethernet y la capacidad de comunicación inalámbrica mediante Wi-Fi hay que añadir Bluetooth. También incluye dos puertos USB 3.0, uno USB 2.0, una salida para auriculares en minijack estéreo, una salida de ví­deo digital HDMI y un lector para tarjetas de memoria. Hasta aquí­ no hay nada sorprenden, pero el Spectre XT TouchSmart va a ser uno de los primeros productos de la marca en ofrece un puerto Thunderbolt. Además cuenta con una conexión WiDi (Wireless Display), apta para transmitir ví­deo en alta definición con sonido envolvente de 5.1 canales a una pantalla compatible sin necesidad de cables. Finalmente, pesa 2,2 kilogramos. A lo largo de este otoño el HP Spectre XT TouchSmart (modelo 15-400es) estará distribuido en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 1.600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.