iphone 5

Este miércoles dí­a 12 de septiembre, los de Cupertino por fin desvelaban su nuevo smartphone. A bombo y platillo anunciaban que era “el smartphone más delgado del mundo”. A pesar de lo que diga Apple, el iPhone 5 no es el teléfono móvil más fino del planeta. Ciertamente mide un 18 por ciento menos que el iPhone 4S y pesa una quinta parte menos que su predecesor. En concreto, el nuevo iPhone sólo pesa 112 gramos y tiene un grosor de 7,6 milí­metros. Pero ¿le convierte esto en el más delgado del mundo?

Para contestar a esta competición basta con mirar a sus competidores. Y así­, nos encontramos con que existen otros modelos en el mercado que todaví­a son más estilizados, como el ZTE Athena con 6,2 milí­metros, el Huawei Ascend P1 S con 6,7 milí­metros o el Motorola Razr de 7,1 milí­metros. Todos ellos superan la marca de delgadez del último móvil de Apple.

Los diseñadores de la casa han logrado meter una pantalla más grande que la del iPhone 4S manteniendo el ancho del dispositivo, simplemente alargándolo 9 milí­metros. La idea es que el usuario pueda disfrutar de una pantalla mayor, pero que el teléfono todaví­a resulte cómodo para poder manejarlo con una sola mano, incluso para teclear. Apple publicita el iPhone 5 en su página web sosteniendo que es más delgado, más ligero y más compacto. Y de hecho se encargó de mostrar en la presentación una frase rotunda «World’s thinnest smartphone». En español, «el smartphone más delgado del mundo«. Aquí­ abajo podemos ver una imagen de ese momento…

smartphone delgado

Pero ahora hemos comprobado que no es así­. Por cierto, las dimensiones completas del iPhone 5 son 123,8 milí­metros de alto, por 58,6 milí­metros de ancho y por 7,6 de fondo. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, porque las diferencias de décimas de milí­metro son inapreciables a simple vista y con el móvil en la mano. En un programa de humor en la cadena de televisión ABC hicieron una prueba en la calle, mostrando a los viandantes un iPhone 4S como si fuera el nuevo iPhone 5 para captar sus opiniones. Se trata del espacio dirigido por el cómico estadounidense Jimmy Kimmel, y las reacciones son hilarantes. Lo curioso es que la gente no supo reconocer que en realidad tení­an entre manos el actual iPhone 4S. Abundan los comentarios que resaltan que es mucho más ligero que el último, es mucho más rápido o es mucho mejor. Eso arroja luz sobre la actitud de los consumidores ante las novedades de Apple. Aquí­ debajo podéis ver el ví­deo…

Incluso uno de los viandantes que afirma gustarle más este supuesto iPhone 5, confiesa al final del ví­deo que él tiene un iPhone 4S. Que curiosamente es el mismo que está sujetando en las manos, sin él saberlo. Pero todaví­a hay más. Algún internauta afirma que el móvil que se muestra a los viandantes es todaví­a un modelo anterior, el iPhone 4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.