Nikon D600-

No, no es el presupuesto que tiene normalmente un aficionado para una cámara de fotos, pero es barata para tratarse de una cámara de formato completo. El full frame es algo que muy pocas cámaras ofrecen, y casi todas ellas lo hacen a precio de oro. Contar con una cámara réflex de formato completo es el anhelo de muchos fotógrafos aficionados, y parece que poco a poco (mucho más despacio de lo que nos gustarí­a) se va haciendo más asequible.

La Nikon D600 cuenta con sensor full frame con una resolución de 24,3 megapí­xeles. El sensor full frame o formato completo tiene el mismo tamaño que una antigua pelí­cula de 35 mm, y es mucho más grande que los sensores que solemos ver en cámaras compactas y réflex de gama media.

Las ventajas de contar con un sensor de este tipo son varias. Por una parte, nos deshacemos del factor de conversión, es decir, respeta la longitud focal del objetivo. Lo más importante de esto es que no vamos a perder por la parte más sensible: el angular. Con un objetivo básico 18 – 55 mm. tendremos un angular de realmente 18 milí­metros, algo poco habitual en las cámaras sin full frame.

Nikon D600

Además, un sensor de formato completo aumenta el rango dinámico y reduce el ruido en sensibilidades altas. Esto significa que podemos tomar fotos con muy poca luz, sin que el incómodo ruido nos estropee la foto. Eso si, la sensibilidad no se puede forzar tanto en esta cámara como en otras de gama alta. El valor máximo es ISO 6.400, con un forzado de hasta ISO 25.600.

Utiliza un sistema de enfoque automático de 39 puntos, y una velocidad de ráfaga de 5,5 fotos por segundo. No son valores espectaculares, pero parece que casan bien con la filosofí­a de esta cámara: poner en manos de más gente tecnologí­a de profesionales.

Puede grabar ví­deo con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) a 25 cuadros por segundo. Un punto muy interesante de la grabación de ví­deo es la posibilidad de sacar la señal por HDMI sin comprimir. Normalmente, las cámaras de gama media que grana ví­deo comprimen la señal de manera automática, ya que genera un enorme volumen de información que las tarjetas de memoria no pueden asumir. De esta manera, podemos obtener la señal completa si usamos un disco duro externo a la cámara.

Nikon D600

La cámara no incluye uno de los accesorios más de moda en el mundo de la fotografí­a: la señal WiFi. No obstante, no cierra la puerta a esta posibilidad, puesto que existe un accesorio llamado Nikon WU-1b. Con este, se puede conectar la cámara a un dispositivo Android como un móvil o tableta. Este se puede utilizar como pantalla remota (muy útil en la grabación de ví­deo), o incluso para manejar la cámara en su totalidad.

Como hemos dicho, el cuerpo de la Nikon D600 costará 2.000 euros en España, y está previsto que llegue a las tiendas casi inmediatamente, a lo largo de este mes de septiembre. Es un precio algo más bajo del que suele tener una cámara de formato completo, pero no supone una rebaja espectacular con respecto a otras cámaras de la competencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.