Nokia Windows Phone

Nokia lo tiene claro. Los dispositivos actuales, los que están en el mercado, recibirán su correspondiente actualización a Windows Phone 7,8. Estamos hablando, lógicamente, de los Nokia Lumia que ya se presentaron a principios de año y que ya están en manos de muchos de los usuarios que finalmente han decidido optar por la solución que une a Nokia con Microsoft. Lo cierto es que la finlandesa siempre ha sido precavida a la hora de atender a sus clientes, también a la hora de llevar a cabo las correspondientes actualizaciones de firmware. Tanto es así­ que los usuarios de Symbian siguen contando con el soporte de la compañí­a y recibiendo múltiples actualizaciones y mejoras, aunque la plataforma no vaya a convertirse en una herramienta de futuro para la compañí­a de Espoo. No en vano está trabajando codo con codo junto a Microsoft para sacar adelante la nueva lí­nea de smartphones Lumia.

Nokia Lumia 900 04

En cualquier caso, también es de ley indicar que Nokia siempre ha prometido que sus Nokia Lumia antiguos (los que fueron presentados antes de que Windows Phone 8 haya podido aparecer a escena) podrí­an actualizarse a la nueva versión de esta plataforma. En efecto, el compromiso de Nokia pasa por los siguientes modelos: Nokia Lumia 610, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 900, todos funcionando con Windows Phone 7.5 desde el principio. Según todos los pronósticos, Windows Phone 8 podrí­a llegar a los mercados a partir del próximo 29 de octubre, justo cuando Microsoft reunirí­a a partners, prensa y clientes con el objetivo de presentar todas las caracterí­sticas de la plataforma. Antes de que eso ocurra, Nokia se ha comprometido a actualizar los dispositivos que ya tiene en el mercado con Windows Phone 7.8. El objetivo es el de mejorar algunas de las prestaciones de sus primeros Lumia, a la espera de que los flamantes Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920 hagan su aparición triunfal en el gran mercado.

nokia lumia 710 01

Es cierto que la llegada de Windows Phone 8 no traerá consigo grandes cambios. El paquete de mejoras incluye un nuevo look más familiar para la interfaz de Windows Phone 8, con un aspecto completamente renovado, nuevas herramientas para crear un tono de llamada personal o transferencias de archivos a través de la tecnologí­a Bluetooth. Verás que no estamos ante cambios o mejoras de alto nivel, aunque todas las actualizaciones contribuyen a mejorar y a revitalizar la experiencia a través estos dispositivos.

En las próximas semanas, terminales como el Nokia Lumia 920 y el Nokia Lumia 820 entrarán en los mercados para renovar la experiencia Windows Phone. Al igual que otros firmas como Samsung o HTC, la compañí­a Nokia estrenará sus dispositivos con Windows Phone 8. Es probable que el momento del estreno no tenga lugar hasta noviembre, puesto que la presentación definitiva de este sistema operativo por parte de Microsoft no serí­a hasta el 29 de octubre. A partir de entonces, todos los fabricantes podrí­an dar rienda suelta a la presentación de los nuevos terminales que funcionarán con esta plataforma.

Por ahora, Nokia no ha ofrecido detalles sobre la fecha de despliegue de la plataforma. Estaremos atentos para ofrecerte cualquier noticia al respecto, aunque lo más probable es que su lanzamiento tenga lugar bien entrado el otoño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.