samsung galaxy s2 plus

Todaví­a no ha sido presentado en sociedad, pero lo cierto es que el Samsung Galaxy S2 Plus ya es más que un rumor. La compañí­a coreana Samsung no lo presentó en el Mobile World Congress 2012 y tampoco dio pistas sobre una posible puesta de largo en el IFA 2012 que se celebró hace unos dí­as, de manera que no podemos avanzar detalle alguno sobre su ficha técnica. Por lo menos de manera oficial. No obstante, tenemos algunos datos que apuntan hacia la existencia real del aparato. El medio SammyHub, especializado en rumores y noticias sobre la firma Samsung, acaba de publicar un dato que nos hace pensar en el paso del Samsung Galaxy S2 Plus sobre la mesa de operaciones. Esto habrí­a permitido a los profesionales de los benchmarks ofrecer un primer análisis del dispositivo y por ende, una descripción prácticamente exacta de algunas de las caracterí­sticas técnicas que tendrí­a el terminal en cuestión. ¿Te animas a conocerlas?

samsung galaxy s 2 01

Los primeros ensayos que se han hecho en laboratorio por GLBenchmark, confirman que el Samsung Galaxy S2 Plus incorpora una pantalla multitáctil con una resolución qHD de 960 x 540 pí­xeles. Estarí­amos ante el modelo Samsung i9105 (este serí­a el número de serie que Samsung manejarí­a a nivel interno, por lo menos de momento). Los datos que han trascendido tienen que ver directamente con el procesador, puesto que el CPU en cuestión tendrí­a dos núcleos y funcionarí­a a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. La frecuencia real del aparato, sometido a prueba, es de 1456 MHz, lo que confirmarí­a todos los rumores que apuntaban a un procesador de 1,5 GHz. Según se explica en este análisis, además, estarí­amos ante un modelo PowerVR SGX 544MP con una arquitectura muy similar a la del procesador del nuevo iPad o iPad 3. En este caso, sin embargo, se habrí­a tratado de añadir menos núcleos para evitar problemas de sobrecalentamiento.

En cualquier caso, tenemos que indicar que el Samsung Galaxy S2 Plus funcionarí­a con el sistema operativo Android en su versión 4.0.4 Ice Cream Sandwich, aunque muy probablemente podrí­a ser actualizado a posteriori con la versión 4.1 Jelly Bean, la última que ha lanzado la compañí­a Google para teléfonos móviles. Finalmente y a raí­z de la tabla de especificaciones y de rendimiento que se ha dado a conocer, podemos deducir que el terminal contarí­a con un desarrollo prácticamente terminado, de manera que el Samsung Galaxy S2 Plus pronto podrí­a ser lanzado al gran mercado. Samsung no ha ofrecido noticias al respecto, pero lo cierto es que todo apunta a una presentación oficial en breve.

La compañí­a Samsung suele presentar distintas versiones de su dispositivo estrella, aderezadas con una pantalla funcionando con una tecnologí­a distinta, con un procesador más potente o con una memoria más extensa. Las ediciones son lanzadas para que todos los usuarios puedan tener acceso a los terminales de Samsung, puesto que el teléfono en cuestión tendrá un precio bastante más económico que el Samsung Galaxy S2 o Samsung Galaxy S3 original.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.