iPad Mini 01

Es la tarde del iPhone 5. A partir de las 19:00 horas, la compañí­a Apple presentará el nuevo teléfono móvil, una de las piezas más esperadas del año. Está claro que a partir de esta tarde, el iPhone 5 dominará los titulares del dí­a de hoy. A estas alturas, tenemos más o menos claro que la sexta generación del iPhone se dará a conocer en apenas unos minutos, aunque una incógnita sigue sobrevolando la prensa tecnológica. Y es que según algunos medios, la de Cupertino también podrí­a estar pensando en lanzar un nuevo iPad. No estarí­amos ante un iPad corriente, sino ante un iPad Mini con una pantalla de dimensiones reducidas. Antes de que el dispositivo pueda darse a conocer definitivamente ante los medios, hoy tenemos que echar un vistazo a las imágenes que se han filtrado y que podrí­an revelar el aspecto final de la nueva tableta de Apple. ¿Estarí­as interesado en un dispositivo como éste?

iPad Mini 02

Las imágenes han sido publicadas en un blog chino y ofrecen el supuesto aspecto de la próxima generación de la tableta de Apple. De esta manera, podrí­amos tener ante nosotros la imagen de un dispositivo bastante aproximado a la pieza real. Hasta la fecha, solo se habí­an presentado fotografí­as con componentes internos y recreaciones, de manera que podrí­amos tener a mano una aproximación más o menos real de este curioso producto. Y decimos curioso, porque la compañí­a Apple nunca jamás ha querido apostar por tabletas de menos de 10 pulgadas. Sí­, el iPad Mini se presentarí­a ante el gran público con un panel de 7,85 pulgadas, con una resolución exacta a la del nuevo iPad que se presentó a principios de año, de 768 x 1024 pí­xeles, aunque no se tratarí­a de una pantalla Retina. La carcasa externa podrí­a ser metálica, al igual que probablemente será el nuevo iPhone 5, dejando atrás la cobertura de cristal que hasta ahora habí­amos visto en los iPhone 4 y iPhone 4S.

iPad Mini 03

Como habrás podido comprobar en las imágenes, el iPad Mini es un dispositivo bastante parecido al iPad original, aunque en este caso – a tenor de las fotografí­as que tenemos a nuestro alcance – tendremos que hacer algunas apreciaciones. La cámara en cuestión está situada en la parte trasera del dispositivo, justo en la parte superior izquierda. Cuenta con un conector mini dock para realizar las cargas, conectar dispositivos y sincronizar archivos, además de un diseño minimalista, clásico en los productos de Apple. Sobre sus componentes internos todaví­a no se han sacado conclusiones, de manera que habrá que esperar hasta que la firma decida presentar oficialmente la ficha técnica del aparato y confirmar, de una vez por todas, la existencia de un iPad de reducidas dimensiones.

iPad Mini 04

Lo más probable es que para el evento que se celebrará hoy a partir de las siete de la tarde, la compañí­a de Cupertino reserve toda la atención para sacar a relucir su pieza más brillante: el iPhone 5. Todos los rumores apuntan a un aterrizaje especial en octubre. Gracias a este lanzamiento, Apple estarí­a en disposición de competir frontalmente con otras compañí­as como Amazon, con su Kindle Fire, Google, con el Nexus 7 o Samsung con su larga colección de Samsung Galaxy Tab de siete pulgadas, con dos generaciones en el mercado. Veremos si la firma también es capaz de competir con los precios low cost.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.