iphone 5 prototipo

Es la semana de Apple. La compañí­a de Cupertino tiene convocado el evento para presentar su dispositivo estrella este mismo miércoles 12 de septiembre. La comunidad tecnológica estará pendiente del gran lanzamiento: el iPhone 5 está a la vuelta de la esquina y todo el mundo especula sobre sus caracterí­sticas técnicas y novedades más importantes. Todo se verá. De momento solo tenemos sobre la mesa algunos rumores que nos hacen pensar en un cambio verdaderamente radical. La compañí­a de la manzana podrí­a sorprender enormemente a los fanáticos de sus dispositivos con un iPhone 5 completamente renovado. En múltiples ocasiones hemos hablado de la posibilidad de que luzca un nuevo diseño, pero también de que incorpore una baterí­a más potente o un procesador de hasta cuatro núcleos. Los más optimistas también piensan en la mejora de Siri y en la integración de funciones inteligentes, más que necesarias para diferenciar el iPhone 5 del resto de dispositivos del mercado. Incluso hay quien se ha atrevido a vaticinar tres caracterí­sticas que no veremos en el nuevo iPhone.

iphone 5 oficial

Un periodista de Forbes ha corrido el riesgo de anunciarlas, justo antes de que se produzca la esperada presentación de Apple. Para ello ha tenido en cuenta la trayectorí­a de la firma en los últimos años y su reticencia a ofrecer determinadas funciones que ayudan a hacer el móvil un poco más libre en su uso. En concreto, éstas son las 3 cosas que, según la revista estadounidense Forbes, no veremos en el iPhone 5:

1) El conector microUSB. Mucho se ha hablado acerca del nuevo puerto que sustituirí­a el vigente conector de 30 pines. Este cambio constituirí­a una gran noticia para los fabricantes de dispositivos, conectores, cables y demás accesorios, pero lo cierto es que el problema podrí­a llegar a ser bastante costoso para aquellos clientes de Apple que ya tienen acumulada una gran cantidad de piezas adaptadas al conector que hasta ahora ha prodigado esta compañí­a. Veremos qué pasa en Europa. No hay que olvidar que la normativa europea obligará a los fabricantes a unificar los conectores con una misma entrada microUSB. Para algunos, el rumor del cambio de conector no es más que puro humo y en caso de producirse, un burdo estratagema para sacar más dinero de los diligentes compradores del iPhone 5.

2) La baterí­a reemplazable. El hecho de integrar una baterí­a reemplazable en el iPhone es una súplica corriente por parte de los usuarios de Apple. En este sentido, los expertos saben bien que integrar una baterí­a de estas caracterí­sticas supondrí­a un cambio radical en la reordenación interna de los elementos, puesto que la pieza deberí­a contar con un compartimento especial y un embalaje adicional. Esta complejidad en su integración supondrí­a un cambio radical en el aspecto final del dispositivo, algo que Apple – estamos seguros de ello – no estarí­a dispuesta a aceptaar. El iPhone 5 no podrí­a ser más ligero, más fino y estiloso, de manera que la opción quedarí­a completamente descartada. De esta manera, además, cuando la baterí­a se quede sin ciclos, un nuevo iPhone 6, 8 ó 10 estará preparado para ser adquirido. Y vuelta a empezar.

iphone 5 012

3) La tarjeta microSD. Apple no quiere una ranura microSD para ampliar la memoria del dispositivo. Los usuarios suelen utilizar este tipo de tarjetas para guardar contenidos que ocupan mucho espacio. Las grabaciones HD son un buen ejemplo de ello, de manera que estarí­amos ante una solución interesante para los heavy users, aquellos que llevan toda su vida digital en el teléfono. Pero, claro, una tarjeta de memoria que se puede sacar y meter fácilmente en cualquier ordenador o dispositivo implica dar facilidades para intercambiar fotos, ví­deos, música entre varios usuarios. Algo que no está en los planes de Apple.

¿Te atreves a adivinar más cosas que NO veremos en el iPhone 5? Déjanos tus apuestas en los comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.