samsung navibot s

Pasar el aspirador no es una tarea demasiado divertida, pero sí­ necesaria, sobre todo en aquellos hogares donde hay mascotas. La marca coreana acaba de remozar sus robots de limpieza. El nuevo Samsung NaviBot S (modelo VCR 8980 L3K) es más bajito que sus predecesores; sólo mide 8 centí­metros de alto, para que sea más fácil limpiar debajo de los muebles. Tiene un diámetro de 35 centí­metros y es de color negro. Dispone de un revestimiento de goma en los laterales para que su paso no cause ningún daño ni a las paredes ni al mobiliario existente en las distintas habitaciones. También tiene dos cepillos, uno a cada lado.

No requiere ninguna bolsa, pero ahora la capacidad de limpieza ha aumentado, porque, cuando su depósito está lleno, él solito se acerca a la base de recarga para vaciarlo. Precisamente, ese sistema de autovaciado es una de las principales novedades de este producto. El depósito interno es de 0,6 litros, mientras que el de la estación de recarga es de 2 litros. Los ingenieros de la casa además han mejorado la eficiencia de los sensores de suciedad, que repasan las zonas con más machas automáticamente. Se puede programar desde el panel táctil que tiene en la parte superior, o bien sin necesidad de agacharse con el mando a distancia que viene de serie. Hay siete programas para elegir: automático, manual, programado, programa semanal, turno, mancha y máximo.

samsung navibot s

El Samsung NaviBot S se mueve a una velocidad de 32 centí­metros por segundo y puede limpiar bastante bien los pelos de mascotas como perros y gatos. Los alérgicos al polvo deben saber que lleva instalado un filtro Hepa 11, para que las partí­culas más diminutas no se escapen. Cuando está en plena faena, no es demasiado silencioso, puesto que genera un nivel de ruido que alcanza los 60 decibelios. Así­ que nada de programarlo para la hora de la siesta. El NaviBot S es tan aseado que incluso se ocupa de limpiar el cepillo principal mientras está colocado en la base de recarga. Por cierto, ese cepillo central tiene una longitud de 20 centí­metros.

Los ingenieros igualmente han mejorado el sistema de navegación inteligente del robot. El nuevo Visionary Mapping Plus ahora puede evitar más fácilmente los obstáculos, gracias a diversos sensores. Unos son anticolisión, otros impiden que el equipo quede atrapado, y los terceros consiguen que no se despeñe por las escaleras.

Es un diseño más pequeño y ligero que los modelos anteriores de la marca. Este  robot pesa 3,2 kilos y es un 10 por ciento más compacto que los de antes. Su baterí­a recargable de iones de litio proporciona una autonomí­a de unos 100 minutos de limpieza, y requiere un tiempo de recarga de 2,5 horas durante el cual debe estar descansando en la base. Dentro del paquete hay un filtro adicional, un utensilio de limpieza y un mando a distancia. Es posible encontrar en las tiendas el Samsung NaviBot S (VCR 8980 L3K) a un precio de unos 750 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.