toshiba 55wl968

Los nuevos televisores Toshiba WL968 llevan un marco mí­nimo, formado por un estrecho bisel de aluminio con acabado pulido. Son pantallas grandes, que están apoyadas sobre una base rectangular que aporta estabilidad al conjunto. El pulcro diseño tiene un cierto sabor nórdico; algo que no es de extrañar por que es fruto de la colaboración con el estudio danés Jacob Jensen. Esta nueva serie de televisores de gran tamaño está formada por tres modelos cuyas diagonales son 55 pulgadas (139 centí­metros), 47 pulgadas (119 centí­metros) y 42 pulgadas (107 centí­metros).

Son televisores panorámicos con un panel LCD con retroiluminación LED, capaces de ofrecer una resolución Full HD (1.920 por 1.080p). Cuentan con tecnologí­a Active Motion & Resolution (AMR) que trabaja con una velocidad de refresco de 400 hertzios; así­ las escenas de movimientos rápidos en pelí­culas de acción y en videojuegos, salen ní­tidas y fluidas en pantalla. Todos los parámetros de imagen y sonido son fáciles de configurar, gracias a la herramienta de autocalibración. Es una gran ayuda para ajustar la configuración a las condiciones del salón y a los gustos del usuario. Se le pueden conectar hasta cuatro fuentes de ví­deo digital a través de sus cuatro entradas HDMI.

toshiba 55wl968

El reproductor Blu-ray que se conecte por HDMI puede ser compatible con pelí­culas en Blu-ray 3D, porque estos televisores de Toshiba pueden mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales. Esta vez la tecnologí­a elegida es el 3D pasivo, que requiere gafas 3D polarizadas, que son más ligeras y baratas que las activas o de obturación. En realidad, el precio incluye cuatro pares de gafas 3D. Aquellos usuarios que tengan pocos contenidos tridimensionales no deben preocuparse, puesto que todos estos televisores pueden convertir ví­deo de dos a tres dimensiones. Asimismo, pueden sintonizar televisión digital terrestre, tanto en alta definición (TDT HD) como en resolución normal (TDT). También integran sintonizadores para las emisiones de televisión ví­a satélite (DVB-S y DVB-S2).

Cada uno incorpora dos puertos USB 2.0 con funciones de reproducción de ví­deos, música y fotos, pero además permiten grabar programas de televisión, siempre que antes se conecte un disco duro externo o una llave de memoria USB. Por otro lado, están equipados con la tecnologí­a WiDi de Intel, válida para transmitir ví­deo 1080p con sonido de 5.1 canales de forma inalámbrica desde un ordenador compatible a cualquiera de estos modelos de la serie WL968.

Son televisores conectados, que pueden acceder a Internet y a redes domésticas por Ethernet y por Wi-Fi. Llevan un navegador integrado y están preparados para realizar videollamadas a través de Skype; sólo hace falta conectar una webcam al televisor. También pueden acceder a todos los contenidos y servicios disponibles en lí­nea a través de la plataforma Toshiba Places. Dentro del catálogo figuran diversos accesorios que están a la venta por separado. Como son los paquetes de gafas 3D pasivas adicionales, para aquellas familias con más de cuatro miembros. También hay un kit Toshiba Universal HDD TV que sirve para instalar cualquier disco duro de 2,5 pulgadas en la parte trasera del televisor sin necesidad de cables. Los televisores de la serie WL968 de Toshiba, modelos de 55, 47 y 43 pulgadas, estarán disponibles en las tiendas de nuestro paí­s a lo largo del último trimestre de este año 2012.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.