gdata antivirus

Las compañí­as de software de seguridad informática ponen en marcha diversas estrategias para promocionar sus productos. Una de ellas es ofrecer gratis versiones básicas de sus herramientas (freeware), especialmente común en el supuesto de los antivirus gratuitos, que comentábamos hace unos dí­as. El objetivo es labrarse una buena reputación en el mercado a base de conseguir que los usuarios prueben sus productos sin ningún coste, para que luego, en un futuro, puedan convertirse en clientes de pago. Otro método de promoción es el periodo de prueba de antivirus y paquetes completos de seguridad. También aquí­ es la meta es convertir a un usuario en consumidor.

Suelen ser versiones plenamente funcionales del producto, aunque con un plazo de caducidad determinado. Normalmente el periodo de prueba suele ser treinta dí­as. En la mayorí­a de las ocasiones, la compañí­a de seguridad permite que el internauta realice la descarga de la versión de prueba sin tener que rellenar ningún formulario, ni introducir una dirección de correo electrónico. Sin embargo, existen casos en los que solicitan un buzón de e-mail para poder iniciar la bajada. Si el usuario decide comprar el programa, a menudo, no necesita desinstalar la versión de prueba del sistema e instalar la versión de pago. Suele bastar con introducir una clave. La compra se puede realizar en cualquier momento, sin esperar a que expire el plazo de prueba.

f-secure internet security

La empresa G Data ofrece tres productos de prueba durante 30 dí­as. G Data Antivirus 2013, protege contra virus, troyanos y otro malware; la licencia para un ordenador y un año cuesta 25 euros. La suite de seguridad integral G Data AntiVirus 2013 normalmente cuesta 35 euros para un PC por un año; contiene un módulo de protección infantil, e incluye un antivirus para smartphones Android. Por último, está la solución integral G Data TotalProtection 2013 (45 euros al año para un PC) que protege los datos personales durante las transacciones en lí­nea.

F-Secure también ofrece tres productos a prueba. El primero es su completa suite de seguridad F-Secure Internet Security (41 euros al año para un ordenador), con cortafuegos, protección contra el robo de identidad y protección parental para los menores. Luego están F-Secure Anti-Virus (para Windows; 26 euros al año para un PC), y el F-Secure Anti-Virus para Mac (30 euros al año para un ordenador).

Dentro del catálogo de Symantec figuran la herramienta Norton 360 (68 euros al año para 3 equipos), que realiza copias de seguridad automáticas, y Norton Internet Security (60 euros al año para 3 equipos) que detiene virus, spam y spyware.

Kaspersky PURE 2.0 cuesta 60 euros al año para un PC, pero también se puede probar gratis; permite gestionar desde un único PC todos los ordenadores de la red doméstica. En cambio, su suite de seguridad Kaspersky Internet Security es más completa (50 euros al año para un PC), protege los datos almacenados en la máquina contra el malware y los ataques de cibercriminales.

Por su parte, Trend Micro deja probar tres de sus herramientas. Titanium Maximum Security ofrece un nivel superior de protección para 3 equipos por 60 euros al año. Para las familias está Titanium Internet Security (40 euros al año para un equipo). Para aquellos que buscan lo básico está Titanium Antivirus Plus (30 euros al año para un equipo).

Finalmente, Panda, en lugar de ofrecer sus productos para probar, prefiere regalar un mes de licencia gratis adicional a sus clientes de Panda Antivirus Pro, Panda Internet Security, y Panda Global Protection.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.