logitech ue 900

Logitech se ha juntado con Ultimate Ears, un fabricante especializado en auriculares, para desarrollar este producto. Así­, han conseguido unos intraauriculares que pretender ofrecer sonido en alta fidelidad para la música almacenada en reproductores MP3, teléfonos móviles y tabletas. Son los Logitech UE 900. Desde luego, no podí­an ser más ligeros, puesto que solamente pesan 17,7 gramos, con todo incluido. La combinación de colores negro y azul resulta muy acertada. Vienen dentro de una pequeña cajita negra de transporte con el interior forrado de azul, igual que si fueran un tesoro. En realidad, lo son, porque es un diseño de intraauriculares bastante avanzado, que está basado en un altavoz con filtro de cruce de tres ví­as para cada auricular.

El sonido es claro y espacioso; no se queda corto en los graves y los agudos resultan refrescantes y nada chillones. El fabricante afirma que, una vez puestos, son capaces de aislar hasta 26 decibelios del ruido exterior. El surtido de almohadillas que vienen dentro del paquete no puede ser más amplio: ocho pares en total. Así­ resulta muy fácil que todos y cada uno de los usuarios encuentre una pareja que se adapte correctamente a su conducto auditivo y a sus preferencias. Esto incluye cinco pares de siliona en tallas XS, SX, S, M y L, y otros tres pares de espuma. De esa forma, se consigue que el ajuste sea perfecto y a la vez resulten muy cómodos de llevar puestos, incluso en largas sesiones de escucha.

logitech ue 900

Los Logitech Ultimate Ears 900 tienen otra ventaja. El cable se puede desenchufar. De hecho, dentro del paquete hay un cable de auricular estándar y otro que integra un mando y un micrófono. Ambos están acabados en un conector minijack estéreo (3,5 mm) chapado en oro. La longitud es de poco más de un metro. El cable de audio estándar (de color negro) es compatible con cualquier tipo de dispositivo de audio. Por el contrario, el cable con mando y micrófono (de color azul) únicamente es compatible con productos de Apple, como el iPod nano (desde la cuarta generación en adelante), el iPod Classic, el iPod Touch (desde la segunda generación), el iPod Shuffle (de tercera generación y posteriores), el iPhone 3GS, el iPhone 4 S, y el iPad. Si se usa el cable azul con dispositivos que no sean de Apple se pueden perder las funciones de control, aunque la música sí­ pueda escucharse.

De todos modos, también hay un adaptador de minijack a jack para que estos intraauriculares puedan usarse con un cadena de alta fidelidad de las de antes, aparte de un adaptador para poder usar estos auriculares durante los viajes en avión. La respuesta de frecuencias de estos Logitech, que abarca desde 20 a 20.000 hertzios, está concebida para la música digital. La sensibilidad alcanza los 105 decibelios y la impedancia es de 30 ohmios. A lo largo del mes de septiembre, los auriculares Logitech UE 900 empezarán a estar distribuidos en algunas tiendas. El precio de venta al público ronda los 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.