Samsung Galaxy Note 2 011

Estamos a muy pocos dí­as de la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 2, pero lo cierto es que todaví­a no conocemos ningún dato oficial a este respecto. Al igual que hacen otras compañí­as, la firma coreana Samsung ha decidido mantener en secreto las caracterí­sticas técnicas y prestaciones novedosas que en teorí­a se incorporarán en esta segunda generación del Samsung Galaxy Note. No obstante, la voluntad por conocer el fondo de esta cuestión ha llevado a los medios a rescatar fichas técnicas provisionales, pero bastante aproximadas a la tabla de caracterí­sticas que finalmente tendrá este dispositivo. El teléfono, también denominado phablet por algunos medios del sector, podrí­a darse a conocer a finales de esta misma semana, justo mañana 29 de agosto, con razón de la inauguración de IFA 2012, la feria de electrónica de consumo que se celebrará, puntualmente, como cada año, durante los primeros dí­as de septiembre en Berlí­n. Hoy, sin embargo, se han dado a conocer algunos datos relacionados con las prestaciones técnicas que arrojan un poco más de luz sobre el dispositivo que tenemos entre manos.

Samsung Galaxy Note 2 01111

Estas nuevas especificaciones, filtradas en el medio Cnet informan de que el teléfono en cuestión contará con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Esta es, como habrás visto, una de las principales diferencias con su antecesor, el Samsung Galaxy Note original, cuya pantalla alcanza las 5,3 pulgadas sin perder la tecnologí­a AMOLED de Samsung, de nuevo en alta definición. No obstante, conviene indicar que otras fuentes han apostado por una resolución de pantalla de 1680 x 1050 pí­xeles, de manera que tendremos que seguir conservando esta información en standby, a la espera de que mañana podamos conocer el desenlace de esta historia compuesta de rumores. También se ha indicado que el teléfono contarí­a con un procesador de cuatro núcleos Exynos 4412, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. Estarí­amos ante una pieza fundamental para lograr un excelente rendimiento del aparato, aunque por ahora no tenemos noticias acerca de la memoria RAM que integrarí­a.

Un diario coreano, sin embargo, ha mencionado la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 2 finalmente llegue equipado con un procesador de doble núcleo, algo que por ahora no habí­amos contemplado. No hay que olvidar que el actual buque insignia de la firma ya incorpora un procesador Exynos de cuatro núcleos, de manera que regresar a los dos núcleos serí­a un verdadero atraso por parte de Samsung. Es posible que el dispositivo también cuente con una cámara fotográfica de hasta ocho megapí­xeles, pero no tenemos más datos que puedan aportar información sobre las caracterí­sticas y funciones adicionales que tendrá el sistema fotográfico del Samsung Galaxy Note 2.

En cualquier caso, podemos avanzar que se fabricarí­an dos terminales: uno de 16 GB y otro de 32 GB, de manera que los usuarios podrí­an elegir atendiendo a sus necesidades y a su bolsillo, puesto que la edición con más memoria será un poco más cara que la de 16 GB. Funcionará, como es lógico, con Android. No obstante, podemos decir que en este caso, el Samsung Galaxy Note 2 podrí­a salir al gran mercado equipado con la última versión de esta plataforma, también conocida como 4.1 o Jelly Bean.

La presentación del Samsung Galaxy Note 2 podrí­a llevarse a cabo mañana mismo (29 de agosto de 2012) a partir de las 18:00 horas, en el evento Samsung Unpacked que la coreana tiene preparado desde hace varias semanas, con motivo de la celebración de IFA 2012 en Berlí­n.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.