samsung nl22b

Samsung lleva tiempo trabajando en pantallas transparentes. Ya ha terminado los primeros modelos comerciales. En esta ocasión, no está destinado al mercado de consumo, sino al mundo empresarial. Es una solución muy original para presentar los productos en las tiendas o en diversos eventos. El Samsung NL22NB destaca por su pantalla transparente con una diagonal de 22 pulgadas (55,9 centí­metros) y con un aspecto 16:9. Se trata de un monitor LCD TFT con matriz activa, que ofrece una resolución de 1.680 por 1.050 pí­xeles (WSXGA+).

El delgado panel LCD transparente va montado en el frontal de una caja con forma cúbica. En realidad, la caja esconde un ordenador PC todo en uno, que pesa más de doce kilos, con un tamaño similar a un microondas. La caja, que parece una pecera, lleva cristal resistente y una barra de iluminación LED. De esa forma, es posible combinar en el expositor objetos fí­sicos que interactúan con imágenes digitales, para que todo aquel que visite la tienda se vea inmerso en una experiencia fuera de lo común.

samsung nl22b

Este ordenador todo en uno con pantalla transparente integra un procesador AMD A4-3310M de doble núcleo y 2 GB de memoria RAM, que se pueden ampliar al doble. Del almacenamiento se ocupa una unidad de estado sólido (SSD) de 32 GB. La tarjeta gráfica también es de AMD, en concreto, una Radeon HD 6620G. La caja además incorpora unos pequeños altavoces de 3W, para que el escaparate resulte más animado. Además, se puede conectar en red y acceder a Internet, gracias a un puerto Ethernet. El ángulo de visión de la pantalla transparente es de 160 grados en horizontal y de 140 grados en vertical. Por otra parte, el contraste es bastante alto, ya que alcanza un ratio de 500:1. El tiempo de respuesta del panel es de sólo 5 milisegundos.

El pasado mes de junio, Samsung aprovechaba la celebración de la feria InfoComm 2012 para mostrar sus primeras unidades de monitores transparentes. Allí­, mostró las posibilidades de su producto como escaparate de objetos de lujo, como los relojes y las joyas de Gucci. Está previsto que la colaboración entre el fabricante coreano y Gucci se repita en la próxima feria IFA 2012 que muy pronto va a celebrarse en Berlí­n, donde los visitantes podrán admirar un ejemplo de escaparate avanzado para los puntos de venta más exclusivos.

Además de esta versión de ordenador todo en uno con monitor transparente, la marca también dispone de un kit opcional con una diagonal de 22 pulgadas que se puede montar sobre la pared. Este expositor digital lleva instalado el software MagicInfo Premium, una aplicación desarrollada por Samsung dedicada a presentar contenidos multimedia en pantallas de gran formato. Igualmente, incluye una versión precargada del paquete ofimático de Microsoft Office 2012, pero hay que adquirir una licencia por separado para poder activar el software. Las dimensiones de este monitor comercial profesional son 51,36 por 37,75 y por 39 centí­metros. El precio de venta con impuestos indirectos incluidos para el Samsung SyncMaster NL22NB asciende a 4.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.