nokia n8 101

Poco se ha hablado en los últimos tiempos de los usuarios de teléfonos móviles Nokia equipados con Symbian. De hecho, sabrás que en estos momentos, prácticamente todo el equipo de la finlandesa se encuentra centrado en el desarrollo de la siguiente tanda de smartphones equipados con el sistema operativo Windows Phone 8. De hecho, es muy posible que a principios del próximo mes de septiembre podamos conocer las fichas técnicas y el aspecto final de los nuevos terminales Nokia Lumia. Hasta entonces, tenemos que fijarnos en una noticia que interesará especialmente a los usuarios de Nokia, pero más concretamente a los que tienen en sus manos un teléfono móvil funcionando con Symbian. Y es que la compañí­a de Espoo acaba de lanzar el paquete de datos que llevará Nokia Belle a toda una serie de smartphones. No hay que olvidar que Nokia prometió mantener actualizados todos los teléfonos con Symbian hasta el próximo año 2016.

NokiaN8 rosa 2

La actualización ha sido denominada Nokia Belle Refresh y dispone del siguiente número de versión: 111.040.1511 para todas las versiones, a excepción de la del Nokia E6, cuya denominación es 111.140.0058. La noticia se ha dado a conocer a través de unos de los foros de soporte para Nokia y desde el servicio Nokia Care. De esta manera, podemos avanzar que Nokia Belle Refresh ya ha empezado a rodar para ser instalada en los siguientes terminales: Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7, Nokia C6-01, Nokia X7 y Nokia Oro. Dentro de una semana, también podrán actualizarse los usuarios del Nokia E6 y los del Nokia 500, que incluso llegarán un poco más tarde. Gracias a este paquete de datos, los teléfonos de Nokia contarán con nuevas prestaciones y verán corregidas algunas de sus funciones, sobre todo en el apartado del rendimiento, que es fundamental. Pero, ¿qué trae consigo Nokia Belle Refresh que pueda beneficiar a los usuarios de estos dispositivos?

nokiae7

Esta actualización, pues, incluye un nuevo navegador web compatible con HTML5, un mayor soporte para las aplicaciones y un nuevo conjunto de widgets que situarán en la pantalla de inicio. En el mismo paquete de datos se introducirá la aplicación Microsoft Office Mobile, además de Nokia Maps Suite 2.0, el servicio de mapas de Nokia. Adicionalmente, el Nokia N8 verá mejorado con creces su funcionamiento gracias a nuevas aplicaciones adicionales para el tratamiento de imágenes. Y por ahora, hasta aquí­ podemos leer. Sabemos que Nokia tiene la intención de lanzar esta actualización de manera escalonada, tal como viene siendo habitual en estos casos. De esta manera, el aterrizaje de cada actualización dependerá del paí­s en el que se encuentre el teléfono y el operador al que esté inscrito. Si tienes un terminal libre en tu bolsillo, es posible que puedas recibir la actualización antes, sin tener que pasar por el obstáculo de las operadoras, puesto que también intervienen en la modificación o adaptación de la actualización en cuestión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.