samsung galaxy note 01

Hace aproximadamente un año Samsung revolucionó el concepto de smartphone con pantalla grande tras presentar el Samsung Galaxy Note. Este terminal es considerado como un hí­brido entre un teléfono y una tableta por sus enormes dimensiones -lleva una pantalla de 5,3 pulgadas-. El terminal ha sido todo un éxito para la compañí­a, a pesar de que no se adapta al gusto de todos los clientes debido a su tamaño, y ya se han vendido la friolera de diez millones de unidades en todo el mundo. Mañana mismo Samsung dará a conocer la segunda generación de este exitoso modelo, el Samsung Galaxy Note 2. Se espera que el nuevo modelo incluya bastantes mejoras entre las que destaca la pantalla de 5,5 pulgadas, todaví­a más grande que la de su predecesor.

galaxy s2 vs galaxy note 06

El Samsung Galaxy Note no es sólo un móvil muy grande, hay un detalle que marca la diferencia y es el lápiz táctil S Pen. Gracias a este accesorio se puede sacar el máximo partido de un panel de dimensiones tan amplias, sin él el Galaxy Note serí­a un terminal completamente distinto. Este pequeño detalle permite al usuario tomar notas a mano alzada, dibujar o recortar imágenes rápida y fácilmente. Además Samsung ofrece toda una selección de aplicaciones exclusivas para el uso del S Pen llamada S Choice. Las aplicaciones S Choice se encuentran en un apartado especial dentro de Samsung apps, la mayorí­a de los contenidos son gratuitos y muy variados.

SChoice 01

Por ejemplo, la aplicación más descargada de S Choice es Animating Touch. Permite crear animaciones a partir de dibujos prediseñados para luego guardar un ví­deo que podrás compartir con tus contactos, gracias al lápiz táctil es mucho más cómoda de manejar. Hello Color Pencil es otro de los contenidos disponibles, en este caso se trata de una aplicación diseñada para niños que sirve para dibujar con varios colores y tiene una interfaz con estilo infantil muy atractiva. ComicBook! es otra  opción muy interesante, como su propio nombre indica nos permite crear un cómic a partir de imágenes que hayamos tomado. Podremos añadir efectos, globos con texto o incluso dibujar encima.

SChoice 02

Samsung también ha incluido en este apartado My Story, una de las novedades incluidas con la Premiun Suite de Android 4.0 y que sirve para crear tarjetas de felicitación o postales a partir de sonidos, texto, dibujos e imágenes.También vale la pena mencionar Zen Brush, se trata de un aplicación para dibujar que cuenta con varios pinceles estilo japonés. Con ella podremos crear ilustraciones muy atractivas con unos trazos muy fluidos y dinámicos

SChoice 03

Muchas de las aplicaciones de S Choice están centradas en el dibujo o la escritura a mano alzada pero este no es el único tema presente. Por ejemplo existen varios juegos como Mini Game Box, que incluye hasta siete juegos. Otra de las aplicaciones más destacables es BioWallet Signature. Haciendo uso de nuestra firma podemos asegurar datos en nuestro terminal para que sólo nosotros podamos acceder a ellos.

Estos son sólo algunos ejemplos de las aplicaciones que Samsung ha incluido en el apartado S Choice. Los usuarios del Samsung Galaxy Note podrán sacar todo el partido a sus terminales gracias al lápiz táctil y estas aplicaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.