Sony Xperia J 01

No solo el iPhone 5 vive de filtraciones. La compañí­a japonesa Sony tiene entre manos el lanzamiento de unos cuantos terminales y lo cierto es que estamos viviendo la espera de una manera trepidante. Todas las semanas hemos tenido la suerte de recibir alguna que otra filtración. Por un lado, de parte de las prestaciones técnicas de cada teléfono; por el otro, de algunas fotografí­as que revelan el aspecto de los nuevos miembros de la familia Xperia. En esta ocasión, estamos ante la filtración de una nueva colección de instantáneas, en esta ocasión oficiales, que muestran el aspecto del nuevo Sony Xperia J ST26i. El dispositivo, parte de la nueva familia de dispositivos presentados en este 2012, se presentarí­a el próximo 29 de agosto, en un evento previo a IFA 2012, la feria de electrónica de consumo que cada año – justo en septiembre – se celebra en la ciudad de Berlí­n. Pero, ¿qué hay acerca del nuevo Sony Xperia J?

Sony Xperia J 02

Las nuevas imágenes que han aparecido en determinados medios han llegado acompañadas de un pequeño resumen técnico de la que serí­a su ficha de prestaciones. Ccomo ya hemos indicado en alguna ocasión, el Sony Xperia J ST26i es un dispositivo de gama media, pensado para aquellos usuarios que quieren entrar en el mundo de la telefoní­a móvil inteligente y quieren hacerlo pasito a pasito, sin despilfarrar dinero con un smartphone que todaví­a no esté a su altura. Parte del público potencial para este dispositivo, además, puede ser el de los grupos más jóvenes: los mismos que van en busca de un terminal asequible, pero preparado para conectarse a Internet, compartir contenidos en redes sociales o escuchar música en cualquier sitio. Vista la ficha técnica provisional, podemos decir que el Sony Xperia J ST26i cumplirá con las expectativas de este perfil de usuario, puesto que incorpora una pantalla multitáctil de hasta cuatro pulgadas, con una resolución de 854 x 480 pí­xeles. Aunque esto no es todo lo que sabemos acerca de este modelo.

El Sony Xperia J ST26i también contarí­a con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 MSM7227A funcionando a una frecuencia de reloj de 1 GHz, lo que asegurarí­a una buena experiencia a la hora de ejecutar las principales aplicaciones y funciones del teléfono. Habrá que examinar, sin embargo, la memoria RAM del aparato, puesto que todaví­a no ha sido filtrada. La cámara fotográfica tendrí­a un sensor de cinco megapí­xeles y nos permitirí­a grabar ví­deos en una calidad más que aceptable. En la parte frontal, nos toparí­amos con una segunda cámara VGA – algo de lo más habitual de un tiempo a esta parte – que nos resultarí­a de gran utilidad a la hora de realizar videollamadas. Finalmente, sabemos que su baterí­a tendrí­a una capacidad de 1.700 miliamperios, pero todaví­a no tenemos información relativa a la autonomí­a. Finalmente, conviene indicar que el Sony Xperia J ST26i funciona a través del sistema operativo Android, al igual que gran parte de los terminales que actualmente están en el catálogo de Sony Mobile, aunque en esta ocasión lo hace con la edición 4.0 de la plataforma de Google, también denominada Ice Cream Sandwich, aunque es posible que pronto podamos actualizarla a Android 4.1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.