samsung da-e750

Las válvulas no son sólo para los equipos high-end. El Samsung DA-E750 lo demuestra. Los ingenieros del fabricante coreano se han permitido el lujo de incorpora un amplificador de válvulas a este sistema de audio. Está pensado para sacar el máximo partido de la música almacenada en smartphones y en tabletas. De hecho, incorpora dos conectores dock. Uno de ellos es compatible con un iPhone, un iPod o un iPad, mientras que el otro es apto para el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Note. El doble dock es extraí­ble y está escondido dentro de la caja cuando no está en uso.

En la carcasa de madera en color marrón con toques rojizos destacan las válvulas situadas en la esquina derecha de la parte superior. El frontal está ocupado por un par de altavoces de medios que van acompañados de los correspondientes tweeters colocados cada en una esquina. Este diseño tan simétrico resulta agradable a la vista a la par que elegante. Además, la caja del sistema esconde un secreto en la parte inferior derecha. Allí­ está el altavoz de graves, aunque hay que levantar y girar el equipo para poder verlo. De todos modos, su aportación al sonido de 2.1 canales se percibe en cuanto que se pone en marcha.

samsung da-e750

Este sistema de audio da una potencia total de 100 vatios, de los cuáles 60 W corresponden al subwoofer, y luego son 20 W para los otros canales. Los altavoces, por cierto, están hechos de fibra de vidrio. No hay mandos ni botones a la vista, y es que todo se controla desde el mando a distancia que viene de serie. Es importante destacar que este equipo vale para escuchar música desde otro tipo de dispositivos. En realidad, incluye un puerto USB con capacidad de reproducción directa, donde se puede conectar un lector MP3 o una llave de memoria. También es posible pinchar un lector portátil utilizando la entrada de audio con conector minijack estéreo (3,5 mm).

Sus capacidades de reproducción no terminan ahí­. Incorpora conectividad inalámbrica mediante Bluetooth 3.0, por lo que puede leer música desde cualquier teléfono móvil compatible. Para mejorar el sonido de la música almacenada en el móvil, Samsung ha recurrido al códec de audio sin pérdida apt-X, que hace posible que las canciones suenen como si estuvieran en CD. Además, puede reproducir sonido de forma inalámbrica. Es compatible con la tecnologí­a AirPlay propiedad de Apple, que sirve para acceder a toda la biblioteca de iTunes. También, como integra Wi-Fi, puede servir música en streaming desde dispositivos con DLNA que formen parte de una red doméstica. Por otro lado, este sistema de audio puede trabajar con ficheros en los formatos más habituales, como son MP3, WMA y WAV.

El fabricante pone a disposición de todos los usuarios de dispositivos Galaxy de la misma marca una aplicación gratuita. Pesa más de ocho kilos y mide 450 por 148 y por 240 milí­metros. El Samsung DA-E750 está disponible a un precio de venta al público de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.