simpsons tapped out 01

Los Simpsons llegan una vez más a los dispositivos Android y Apple, tras su primer intento de lanzamiento y posterior retirada del bazar digital App Store. Este juego de construcción y recolección era el primer tí­tulo oficial de protagonizado por la familia Simpson que se podí­a encontrar en una tienda de descargas para smartphones, pero su cantidad de errores hizo que sus creadores replantearan su lanzamiento corrigiendo todos los errores y puliendo aún más el tí­tulo.

El tí­tulo fué lanzado de la mano de Electronic Arts y la cadena de televisión propietaria de la serie, la FOX, hace ya unos pocos meses, pero su cantidad de errores y su aspecto visual no tan óptimo obligó a la distribuidora a retirarlo de los bazares digitales y llevarlo de nuevo a desarrollo para ser relanzado más adelante. La fecha de este relanzamiento aún no se sabe, pero se sabe que llegará en algún momento del mes que viene, recuperando la esencia del juego y su trama, con múltiples mejoras que aquellos que tuvieron la suerte de poder probarlo notarán desde el primer momento.

Al igual que cuando fué lanzado la primera vez, el argumento se mantiene intacto, con un Springfield arrasado por un fallo nuclear provocado por el padre de familia de Los Simpsons, Homer, que al parecer se entretuvo demasiado con un juego de su tablet mientras estaba en su puesto de trabajo. El comienzo muy probablemente también se asemeje al visto en la primera versión del mismo, con un tutorial donde se explican los primeros pasos que debe dar Homer para comenzar la reconstrucción de la ciudad que ha destruido.

simpsons tapped out 02

De esta forma, y al igual que otros juegos de construcción, nuestra principal misión será reconstruir Springfield desde los cimientos. Nuestras opciones serán pocas al comienzo del mismo, ya que sólo podremos limpiar áreas, construir edificios o calles y continuar cumpliendo objetivos hasta que tengamos una más que respetable ciudad. No habrá un fin definido, pero nuestra misión será traer de vuelta a todos los ciudadanos de Springfield y devolverla a su ser para que Homer enmiende su gran error.

No seremos el último y único superviviente de la ciudad, sino que encontraremos a varios de los ciudadanos más destacados de Springfield repartidos por toda la zona, que sobrevivieron a la explosión nuclear. Nos ayudarán en la reconstrucción, aportando diferentes habilidades y/u ofreciéndonos más misiones que nos permitirán encontrar más personas. El número de ciudadanos encontrados será una pieza clave a la hora de saber cuánto juego hemos completado, ya que es uno de los principales indicadores.

La forma de desarrollo del juego es muy similar a la vista en otros tí­tulos para smartphones, a través de misiones con sencillos objetivos que nos permitirán desbloquear nuevos objetos, caminos u otros beneficios, con el fin de continuar nuestro camino, lo que se traduce en más misiones para seguir progresando. Un sistema que, pese a ser a veces un poco repetitivo y monótono, nos enganchará desde el primer momento y buscaremos realizar la mayor cantidad de misiones posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.