google busquedas

Ciertos internautas encuentra útil que se conserven sus preferencias de búsqueda cuando utilizan Google. No importa que una vez estén sentados en el ordenador de sobremesa, y dentro de un rato estén fuera de casa navegando con la tableta. Hasta ahora los ajustes realizados sólo serví­an cuando el usuario utilizaba el mismo navegador, pero en cuanto que saltaba a otro, en la misma máquina o en otra, los resultados ofrecidos eran distintos cada vez. Ahora Google da la posibilidad de que queden almacenados.

Para ello, es imprescindible conectarse antes con una cuenta de Google, como puede ser la del servicio de correo Gmail o la red social Google Plus. De esa forma, siempre que el internauta permanezca dentro de esa cuenta de Google, las preferencias a la hora de buscar en la web se mantendrán. Puede realizar las búsquedas en distintos navegadores y ordenadores, porque los resultados que ofrecidos serán similares. Así­, la configuración de preferencias al buscar ahora se realiza a nivel de cuenta, en lugar de estar basada en el navegador.

google busquedas

Dentro de los ajustes de búsquedas en Google figuran diversas preferencias. La parte recoge los idiomas. Por un lado, el usuario puede establecer el idioma de la interfaz de los productos de la compañí­a, que se suele establecer a menudo por defecto en función del lugar desde donde accede a Internet. También puede determinar en qué otros idiomas quiere ver los resultados de búsqueda. Lo habitual es que el motor devuelva automáticamente los resultados en el mismo idioma fijado para los productos de Google, pero además puede mostrar resultados en otros cuarenta y cinco idiomas distintos.

El otro apartado de los ajustes recoge todo lo relacionado con los resultados de las búsquedas. Por defecto, los resultados elegidos aparecen en la misma ventana, pero es posible configurarlo para que abra cada resultado de búsqueda seleccionado en una nueva ventana del navegador. Igualmente, el usuario puede bloquear resultados no deseados, si inicia previamente la sesión, desde los resultados de búsqueda. Por otro lado, Google mantiene el historial web de cada internauta para ofrecer recomendaciones y resultados personalizados basados en la actividad en la web de cada persona. Desde la página de ajustes, es posible editar o pausar el historial web.

Otra función que se puede graduar es el nivel de tolerancia de los filtros SafeSearch, respecto a los contenidos sexuales explí­citos que figuran en los resultados de las búsquedas; esto comprende no sólo páginas web, sino también fotos y ví­deos. Puede ser moderado, estricto o sin filtro.

El resto de ajustes se refieren a Google Instant, una función del buscador que predice lo que el internauta busca según lo está tecleando. Usa una tecnologí­a de autocompletar. Existen tres opciones: No mostrar nunca resultados de Google Instant; mostrarlos siempre; o sólo cuando el ordenador sea lo suficientemente rápido. Aparte, es posible fijar cuántos resultados muestra Google Instant. Normalmente son 10, pero pueden ser hasta 100.

Para configurar los ajustes de búsqueda en Google hay que entrar aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.