SX500

La gran feria de fotografí­a Photokina está a la vuelta de la esquina, y las marcas se preparan para mostrar lo mejor que puede ofrecer. La primera ha sido uno de los pesos pesados de la foto: Canon. La marca japonesa ha presentado dos cámaras avanzadas, lo que normalmente llamamos cámaras bridge o punte. Reciben este nombre por que suponen un puente entre los dos segmentos de cámaras más conocidas: las sencillas compactas, y la cámaras réflex, la especialidad de esta marca.

La Canon Powershot SX500 IS llama la atención por la capacidad de su teleobejetivo. Es lo que normalmente llamamos un super zoom, y se está poniendo muy de moda en los últimos años. Con un objetivo como este, podemos buscar el detalle más lejano en nuestras fotos pulsando un botón. Cuenta con un zoom de 30 aumentos, que en fotografí­a tradicional equivale a un 24 – 720 mm.

SX160IS

Por su parte, la SX 160 IS tiene el formato de una cámara compacta, aunque no de las más sencillas. Cuenta también con un potente teleobjetivo, aunque un poco más discreto. Son 16 aumentos de zoom, lo que se llamarí­a un 24 – 448 mm en fotografí­a analógica.

El resto de las caracterí­sticas de estas cámaras son casi iguales. Ambas cuentan con un sensor de 16 megapí­xeles con estabilizador de imagen. Este complemento es realmente importante, ya que se trata de cámaras con un gran teleobjetivo. Cuando estamos utilizando estas capacidades al máximo, es muy importante mantener la cámara estable, puesto que la foto tiende a salir trepidada (movida). Ambas cámaras también presumen de grabación de ví­deo. Son capaces de capturarlo a 720 pí­xeles de ancho, que es lo que se suele llamar formato HD, un paso por debajo del Full HD.

SX500

Las cámaras van a contar con precios razonables para las caracterí­sticas que ofrecen. Son buenas máquinas fotográficas, pero no aportan ningún detalle sorprendente. Las cámaras de fotos compactas están perdiendo mucho terreno en los últimos tiempos frente a las cámaras de los teléfonos móviles. Estas no ofrecen las capacidades técnicas de las compactas, pero no se quedan demasiado lejos. Además, cuentan con dos factores a su favor: la disponibilidad y la conectividad. Es decir, por una parte, las llevamos siempre encima, por lo que podemos estar seguros de que estarán allí­ cuando se presente una buan oportunidad. Por otra, son capaces de compartir las fotos a través de Internet en el momento.

Muchos fabricantes de cámaras compactas y avanzadas están explorando las posibilidades de Internet. Hace ya meses que hemos visto un aluvión de cámaras que cuentan con WiFi, para compartir las fotos directamente o conectarlas a smartphones, pero parece que Canon no ha querido entrar en este juego, al menos por el momento.

Las cámaras se pondrán a la venta en el mes de septiembre en Estados Unidos, y aun no sabemos cuando podremos verlas en los escaparates de nuestro paí­s. Van a tener un precio de 330 dólares (unos 263 euros) para la SX 500 IS, y de 230 dólares (unos 184 euros) para la SX 160 IS.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , ,