Nokia Lumia 01

Los nuevos Nokia Lumia están a la vuelta de la esquina. De hecho, en estas últimas semanas hemos tenido noticias acerca de un evento que se celebrará a principios de septiembre. Se trata, como sabes, del Nokia World 2012, una de las presentaciones más importantes del año que se desarrollará durante los dí­as 5 y 6 de septiembre. Tenemos constancia de que Nokia – junto a la compañí­a Microsoft – ampliará dentro de unos dí­as la familia de terminales Lumia, de manera que pronto veremos los próximos modelos equipados con el sistema operativo Windows Phone 8. El caso es que a estas alturas, se han dado a conocer nuevas imágenes que muestran algunas piezas fundamentales para la producción de uno de los dispositivos. Se trata de la parte delantera del teléfono, la que recubre la zona de la pantalla y nos permite conocer en qué consistirá el diseño final del aparato.

Nokia Lumia 02

Pero vayamos al grano. La imagen que se ha presentado nos muestra el marco de una pantalla de 4,3 pulgadas, equipada con todos los botones que encontrarí­amos en un dispositivo Nokia con Windows Phone 8. Este es, sin lugar a dudas, uno de los cambios más importantes que registrarán los teléfonos móviles inteligentes que funcionen con esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Todo hace pensar, por otra parte, que éste será un terminal de gama básica, teniendo en cuenta que la pantalla está dividida en distintas piezas. No hay que olvidar que terminales como los Nokia Lumia 900 y Nokia Lumia 800 cuentan con un diseño denominado unibody, sin distinción posible entre piezas. De esta manera, podrí­amos estar ante dispositivos similares al Nokia Lumia 610, pensado para el tí­pico usuario de gama media que quiere lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente. Esto no significa que su ficha técnica tenga que ser limitada. Los terminales incorporan todas aquellas prestaciones que le pedirí­amos a un buen smartphone, aunque el procesador sea menos potente, la pantalla tenga unas dimensiones más reducidas o la cámara ofrezca imágenes en una resolución menor.

Nokia Windows Phone 8 021

La pieza, cuya aparición triunfal se ha producido en los dí­as previos a la presentación de los nuevos terminales de Nokia , no ofrece información avanzada acerca de la posible resolución de pantalla por la que finalmente optarí­a la firma. En cualquier caso, se espera que con Windows Phone 8 podamos ver pantallas con nuevas resoluciones que podrí­an alcanzar los 330 pí­xeles por pulgada, mejorando con creces la calidad de lo presente. No obstante, tendremos que esperar un poco para conocer ese tipo de detalles, que no se ofrecerán, como es lógico, hasta el mismo dí­a de la presentación.

La puesta de largo de los dispositivos podrí­a producirse durante la primera jornada del Nokia World 2012. Los rumores apuntan a la presentación de varios Nokia Lumia denominados 910 y 920, enmarcados dentro de una gama más alta, para preceder a los Nokia Lumia 800 y 900 que hasta hoy hemos manejado. Lo más probable, por otra parte, es que se amplí­e la cantidad de terminales de gama básica, puesto que el mercado así­ lo reclama, muy a pesar de que nos encontremos en plena revolución tecnológica en el campo de los smartphones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.