facebook personalizar 01

De un tiempo a esta parte, la red social Facebook ha experimentado un cambio importante en el diseño y la configuración de los perfiles de usuario. De hecho, no hace tanto que estrenábamos el concepto de Biografí­a, ese espacio que recoge toda una vida o experiencia a través de esta red social. Con la integración del Timeline o Biografí­a, el equipo de Mark Zuckerberg ha abierto un nuevo horizonte de expectativas y posibilidades, tanto para los usuarios individuales como para las empresas u organizaciones que también quieran estar en Facebook. Y es que existen tantas opciones como personas dispuestas a manejar Facebook a la hora de organizar, configurar y diseñar el aspecto de nuestro perfil público. Hoy queremos hablarte de todas estas posibilidades y enseñarte, paso a paso, a personalizar tu imagen en Facebook. ¿Te animas?

portada facebook 01

La portada

La portada es uno de los elementos más importantes de tu perfil en Facebook. La imagen que aquí­ introduzcas puede decir mucho de ti, así­ que tienes la opción de añadir una foto tuya, incorporar un paisaje o integrar aquella fotografí­a que represente tus gustos. De hecho, existen muchas maneras de personalizar tu perfil, jugando con las imágenes de portada. Puedes introducir fotografí­as con efectos y montajes de todo tipo para conseguir la impresión deseada. En este artí­culo tienes una buena colección de ideas para crear una foto espectacular en el Timeline de Facebook. Para subir fotos nuevas o para añadirlas por primera vez, bastará con que sitúes el cursor sobre la portada y pinches sobre el botón Cambiar portada. Luego tendrás distintas opciones: Elegir una foto (para seleccionar como portada una de las imágenes que ya tienes en tus álbumes), Subir una foto (para cargar una nueva instantánea alojada en tu ordenador) o Mover (para encuadrar la imagen sobre la portada). Finalmente, desde este mismo menú tendrás la opción de eliminarla.

Nota: Si todaví­a no tienes Timeline, aquí­ tienes unos consejos para saber cómo activar la biografí­a en Facebook.

facebook personalizar 02

Tus historias

La biografí­a de Facebook se muestra a través de una lí­nea del tiempo progresiva, de manera que puedes ir incluyendo tu actividad diaria, pero también aquellos eventos que han marcado tu vida. Por ejemplo, el dí­a en que naciste (ahí­ empezará todo), el dí­a en el que te casaste o las fechas en las que nacieron tus hijos. También puedes señalar el concierto de tu vida, la inauguración de tu nueva casa o el verano de tu vida. Si quieres empezar con la ardua tarea de escribir tu biografí­a, bastará con que accedas a la página de tu perfil y te fijes en la caja de publicaciones, situada al inicio de la página. Acto seguido, tendrás que pulsar en el enlace Acontecimiento importante, pudiendo seleccionar distintos ámbitos: Empleo y educación, Familia y relaciones, Hogar y vivienda, Salud y bienestar o Viajes y experiencias.

facebook personalizar 03

Dentro de este mismo menú, tendrás que seleccionar el nombre del acontecimiento y escoger aquellas personas con las que lo compartiste. También podrás añadir una fecha y un lugar, además de seleccionar una de las fotos que ya tengas almacenadas en tus álbumes o incluso subir una instantánea nueva. Recuerda que cada evento tiene su propia configuración de privacidad y que por defecto estará visible para todo el mundo. Deberás elegir si quieres que solo lo vean tus amigos, tú solo o determinadas personas. El evento se publicará como un acontecimiento destacado en tu biografí­a.

facebook personalizar 03

Actualizar información

Finalmente, vamos a hablarte de otra fórmula para ir actualizando tu perfil en Facebook. Se trata de información privada, de manera que tendrás que ser cauto a la hora de compartirla. La decisión está en ti, así­ que deberás tener en cuenta si es adecuado que se conozcan determinados datos sobre tu persona y tu familia. Ponte manos a la obra pinchando sobre el botón Actualizar información, situado en la parte inferior de tu fotografí­a de portada. Desde esta página podrás contar dónde trabajas y dónde estudiaste, en qué sitio vives y con quién estás casado o comprometido, de quién te has divorciado o en qué situación se encuentra tu maltrecho corazón. Tienes la opción de crear una especie de árbol genealógico, introducir algunas frases sobre ti y añadir tus datos de contacto. La mayorí­a de estas informaciones son opcionales, de manera que si quieres mantener tu privacidad a salvo no habrá ningún problema, siempre y cuando estés atento a todas las configuraciones mencionadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.