samsung galaxy s3 android jelly bean

Todas aquellas personas que tengan un Samsung Galaxy S3, alias GT-I9300 seguro que están impacientes por conseguir la actualización a Jelly Bean del sistema operativo de su flamante smartphone. Todaví­a no se ha hecho pública una fecha oficial de lanzamiento de Android 4.1 para el smartphone de alta gama del fabricante coreano. Sin embargo, se baraja el miércoles 29 de agosto como el dí­a más probable en que Samsung comenzará a distribuir la nueva versión del operativo de Google, empezando primero por el modelo internacional, para pasar después al estadounidense. Otros rumores apuntan a al principios del mes de septiembre.

Mientras tanto, ya es posible averiguar qué tal funciona Jelly Bean en un Galaxy S3, gracias a un ví­deo colgado en Internet. Allí­ se muestra cómo se desenvuelve una ROM en fase beta que, aunque plenamente operativa, aún no es la versión definitiva del último Android. Nada más arrancar, lo primero que se nota es que la pantalla de inicio ha cambiado respecto a Ice Cream Sandwich (Android 4.0). Además todaví­a se conserva el color verde propio de la interfaz TouchWiz, en lugar del azul, aunque aparece un nuevo tipo de letra.

samsung galaxy s3 android jelly bean

El blog AndroidMX es quien ha publicado el ví­deo. Allí­ se puede comprobar que se mantienen todas las posibilidades de personalización de la interfaz TouchWiz. Sin embargo, hay varias novedades. Una de las principales es el nuevo sistema de notificaciones, que proporciona muchas más opciones interactivas y, además, está conectado al servicio Google Now. En la barra de notificaciones hay nuevas funciones propias de Jelly Bean, como la posibilidad de realizar capturas de pantalla en el smartphone, para luego compartirlas directamente, sin necesidad de acceder a la aplicación. Igual sucede con las fotos tomadas con el móvil.

El ví­deo asimismo muestra cómo trabaja Google Now, el agente de software inteligente integrado en Android 4.1 que permite realizar búsquedas incluso mediante reconocimiento de voz. En concreto, demuestra cómo localizar una página web y cómo abrir el navegador, simplemente hablando al Samsung Galaxy S3. Por otra parte, la gestión de las distintas cuentas en la redes sociales también ha cambiado en la versión 4.1.1 que muestra el ví­deo. Aparte, el nivel de brillo de la pantalla se puede ajustar a través del control táctil que figura en la barra deslizante. En general, el Samsung Galaxy S3 opera bastante rápido y fluido con Android 4.1, al menos en la beta que muestra el ví­deo. Aunque el rendimiento también es bastante bueno con la versión anterior de Ice Cream Sandwich, quizás el Proyecto Butter de Jelly Bean contribuya a acelerar la experiencia de usar la pantalla táctil y a reducir la latencia. El ví­deo está narrado en español, tiene una duración de diez minutos y es bastante repetitivo. De todos modos, aquellos que deseen averiguar como funciona Jelly Bean en un Samsung Galaxy S III pueden verlo en YouTube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.