samsung galaxy S3 01

El Samsung Galaxy S3 es uno de los dispositivos más avanzados del mercado actual. Es cierto que destaca sobremanera por su cualidades técnicas, no hay que olvidar que cuenta con un procesador Exynos de hasta cuatro núcleos y una gran pantalla Super AMOLED HD de hasta 4,7 pulgadas. Estamos ante un teléfono móvil todoterreno. No obstante, sus cualidades más extraordinarias o sorprendentes están directamente relacionadas con sus funciones inteligentes. Y es que el Samsung Galaxy S3 dispone de un asistente de voz de lo más avanzado, además de nuevas herramientas para transferir contenidos a través de Wifi Direct. Por otro lado y como no podí­a ser de otra forma, Samsung ha habilitado un extenso parque de aplicaciones compatibles con el dispositivo que permitirán al usuario ampliar y mejorar las prestaciones de su Samsung Galaxy S3. Hoy te contamos cómo puedes descargar aplicaciones útiles para tu dispositivo. Sigue estos sencillos pasos.

Samsung Galaxy S3

Tienes dos ví­as para descargar aplicaciones desde tu Samsung Galaxy S3. Una de las principales es Google Play, el mercadillo que Google tiene habilitado para los usuarios de Android, en el que podrás encontrar tanto aplicaciones gratuitas como de pago. Descargar programas es muy sencillo.

1) Accede a Google Play Store a través del widget que tienes habilitado en el escritorio de tu Samsung Galaxy S3. Desde este espacio tendrás acceso directo al mercadillo. La aplicación, que es fácil de utilizar y muy visual, te permitirá distinguir las aplicaciones gratuitas de las de pago. Verás que Google ofrece un resumen de las aplicaciones compatibles con tu Samsung Galaxy S3 organizadas por categorí­as, por destacadas, por las más vendidas o por las más descargadas.

2) Utiliza la herramienta de búsqueda para encontrar aquellas aplicaciones que más te interesan. Puedes teclear el nombre de los programas que quieres descargar, pero también puedes pronunciar el nombre de la aplicación para que el sistema lo reconozca.

3) Cuando hayas seleccionado la aplicación, bastará con que pulses sobre el botón Instalar. La descarga y la instalación comenzará de manera instantánea. Cuando haya terminado, pulsa sobre el botón Abrir para empezar a disfrutar del servicio.

aplicaciones samsung galaxy s3

Otra opción, seguramente más cómoda, es la de acceder a Google Play a través del navegador de un ordenador o tablet. De esta manera, incluso te resultará más fácil:

1) Abre tu navegador de cabecera y accede a https://play.google.com/. Una vez dentro, tendrás que hacer login, introduciendo tu nombre de usuario y contraseña (que son los mismos que utilizas para acceder a Gmail o a todos los servicios de Google).

2) Si todaví­a no lo has hecho, tendrás que dar de alta tu dispositivo, seleccionando la marca y el modelo. De esta manera, Google hará una selección apropiada de las aplicaciones compatibles con tu Samsung Galaxy S3. Recuerda que se trata del modelo I9300, número de serie con el que Samsung bautiza habitualmente sus dispositivos.

3) Tal como ocurre con la aplicación para móvil, la versión web de Google Play también ofrece una selección precisa de todas las aplicaciones que tiene disponibles, tanto gratuitas como de pago. Verás que puedes escoger las que más te interesan pulsando sobre cada categorí­a. También podrás realizar búsquedas a través de la caja que encontrarás en la parte superior.

4) Pincha sobre el botón Install (Instalar) para empezar con la descarga. Verás que el proceso se activa en tu Samsung Galaxy S3 de manera automática. Dentro del mismo Google Play encontrarás un historial con todas tus descargas, pudiendo llevar un control exhaustivo de tus compras y actualizaciones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...