team fortress 2 01

La actualización Mann vs Machine ha llegado al juego de disparos gratuito de Valve Team Fortress 2. Este tí­tulo llegó a nuestros ordenadores en octubre de 2007 y, desde entonces, no ha dejado de ser actualizado por sus desarrolladores, convirtiéndolo hace ya un año en un tí­tulo gratuito con opciones de micropagos. Ya de por sí­ el juego cosechó buenas crí­ticas en su lanzamiento, pero su salto al formato gratuito ha hecho que millones de jugadores de todo el mundo jueguen cada hora en sus servidores.

Esta nueva actualización, una de las más grandes que han llegado al juego, nos ofrece un nuevo modo de juego, totalmente diferente a lo visto en el juego hasta ahora, ya que ahora tendremos un modo de juego cooperativo. Se acabaron las guerras entre las compañí­as BLU y RED, ahora los miembros de ambas dejarán a un lado sus diferencias y lucharán mano a mano contra una invasión de robots que amenaza con destruir a todos los miembros de Mann Co.

El Scout, el Heavy, el Spy… no faltará ninguna de las clases jugables a esta batalla en la que no tendremos que combatir contra otros jugadores para lograr determinados objetivos, sino que ahora todos lucharemos contra el ordenador para sobrevivir a la invasión robot. Similar a muchos juegos con modos de juego estilo “horda“, nuestro trabajo será repeler oleadas de ataques robots en nuestra posición, siendo cada vez más numerosos, más fuertes y más complicado.

Llegar al final de esta masacre de robots nos recompensará con premios aún no detallados, pero muy probablemente serán armas y sombreros exclusivos que podremos utilizar con nuestros personajes. Los grupos serán de hasta seis jugadores, siendo más que recomendable crear el grupo más grande posible, equilibrado y que nos sirva para soportar la mayor cantidad de oleadas robóticas. Los robots también estarán preparados, siendo una copia casi clónica de gran parte de las clases jugables que encontramos en el juego.

Además de los robots básicos veremos otras versiones mejoradas creadas para acabar con nosotros. Así­, veremos algunos heavies con un tamaño superior, ingenieros armados con una bomba que explotarán al aproximarse y robots que mejoran sus estadí­sticas conforme se acercan a nuestra posición. Todo esto mientras tratan de pasar por nuestras lí­neas de defensa para detonar una bomba en un punto clave de las industrias Mann Co., piedra angular de la historia del juego.

La diversión que ofrece este nuevo modo de juego prolonga la ya dada por el tí­tulo de por sí­, que es casi infinita, y todo sin tener que gastar un euro (salvo que queramos algunos de los extras que ofrece la tienda de Mann Co.). En definitiva, si te gustan los juegos de disparos en lí­nea menos formales, más dinámicos y con mucha diversión, no pierdas de vista Team Fortress 2 de Steam, cada vez más completo y demostrando que Valve aún no ha dejado de lado uno de sus juegos estrella.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...