HP Photosmart 7520

HP ha decidido renovar su gama de impresoras para el entorno doméstico HP Photosmart. Además de los equipos HP Photosmart 5520 e-AIO y HP Photosmart 6520 e-AIO, la compañí­a estadounidense también ha presentado el modelo HP Photosmart 7520 e-All in One. Como en el caso de sus hermanos pequeños, este equipo cuenta con las funciones básicas de impresión, copia y escaneo. Algunas de sus capacidades clave consisten en la capacidad de imprimir a doble cara de serie o su conectividad inalámbrica para poder imprimir a través de Internet. La nueva HP Photosmart 7520 e-AIO estará disponible a lo largo de septiembre a un precio de 200 euros.

La impresora HP Photosmart 7520 e-AIO cuenta con unas velocidades de impresión de 14 páginas por minuto en blanco y negro y de 10 páginas por minuto en color. Como en el caso de los otros modelos nuevos de la familia Photosmart, este equipo contará con impresión dúplex (a doble cara) de serie. En cuanto a la resolución de impresión, alcanzará una calidad de 4.800 x 1.200 puntos por página en color y de 1.200 x 600 puntos por página en blanco y negro.

Estamos ante una impresora que se coloca un paso por debajo de lo que ya podemos conseguir con impresoras más orientadas al campo profesional, lo que por ejemplo incluye una capacidad de papel decente de 150 páginas. HP también ha querido destacar la presencia de una pantalla táctil de 4,3” (aproximadamente el tamaño de pantalla del Samsung Galaxy SII, por poner un ejemplo). De esta forma, la mayorí­a de las funciones son accesibles sin necesidad de utilizar el ordenador. La orientación de liberarse del PC para llevar a cabo los trabajos crece con su conectividad inalámbrica y la tecnologí­a Wireless Direct, además de la compatibilidad con soluciones de impresión en red como e-Print (desarrollada por la propia HP) o Google Cloud Print (una herramienta de Google que utiliza la plataforma de su navegador Chrome).

HP

Todaví­a no tenemos datos sobre las velocidades de copia, aunque lo más probable es que tenga una rapidez similar a la que se alcanza con la impresión. Como suele ser habitual en estos casos, podremos reducir el documento hasta el 25% o aumentarlo hasta el 400%. En cuanto al escáner, alcanza una resolución de escaneo de hasta 2400 puntos por página (y una resolución óptica de 1200 puntos por página). Los documentos escaneados se pueden transformar en archivos de tipo JPEG, TIFF, PDF, BMP y PNG y es posible realizar su enví­o a través del correo electrónico sin necesidad de pasarlos primero al ordenador.

A pesar de suponer un salto respecto a las dos anteriores impresoras, este equipo seguirá contando con unas dimensiones compactas que permitirán instalar la impresora en el hogar o en pequeñas oficinas (las capacidades de este equipo lo convierten en una solución interesante para Pymes que no tengan una gran carga de trabajo). La HP Photosmart 7520 e-All in One estará disponible en España a lo largo del mes de septiembre por un precio de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...